CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 3 de agosto de 2011

CONTRERAs: Certifica en protección civil a centros educativos

Com Soc. Contreras

Directivas de estancias infantiles de La Magdalena Contreras, recibieron de manos del jefe delegacional, Lic. Eduardo Hernández Rojas, carpetas de autorización del Programa Interno de Protección Civil, que los acredita como sitios seguros y preparados para actuar en caso de una emergencia, en beneficio de un promedio de 550 menores de edad.



Ante cientos de vecinos y servidores públicos en la explanada delegacional, Eduardo Hernández entregó a cada una de las directoras de los 14 planteles certificados las carpetas que contienen los programas internos de Protección Civil, que garantizan que en estas estancias se ha realizado la supervisión correspondiente, por lo que padres y maestros tienen el conocimiento para actuar en caso de alguna contingencia.



El Coordinador de Protección Civil, José Manuel Carriola dijo que esta acción se realiza en cumplimiento de la Ley del Sistema de Protección Civil para el Distrito Federal, que establece la obligatoriedad de los establecimientos mercantiles, escuelas públicas y privadas, para contar con un Programa Interno de Protección Civil que establezca las medidas y acciones a realizar para garantizar la seguridad, prevenir y mitigar riesgos al interior de la estructura; así como para actuar durante una emergencia.



Agregó que con este objetivo en el presente año se ha capacitado y supervisando las instalaciones de cuidado infantil; con la puesta en marcha del apoyo a las guarderías que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, y los ubicados dentro de los Centros de Asistencia y Servicios Integrales (CASIS), en los cuales ya se trabaja conjuntamente, otorgándoles asesoría y capacitación para dar cumplimiento a la ley y garantizar la seguridad para sus ocupantes.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.