CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 27 de agosto de 2011

Dejan listo primer convoy de la Línea 12 del Metro

Vía Twitter

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieron a conocer fotos del primer convoy armado y terminado en los talleres de Tláhuac de la Linea 12 Bicentenario, que tiene programada su inicio de operaciones para abril de 2012.


Según anunció el STC, la tecnología con la que cuentan los nuevos trenes es la más avanzada del mundo, están conectados entre sí para una mayor comodidad, son de fácil limpieza y tendrán protección antigraffiti.


Los asientos cuentan con revestimiento de plástico con características resistentes al fuego, emisión baja de humos.


Sin embargo, lo más llamativo de este transporte será su recorrido férreo, a diferencia del resto de las líneas capitalinas, en las cuales los neumáticos han sido un factor en común. Según datos de la dependencia esto traerá mayor velocidad y menor costo de mantenimiento.


El convoy tendrá una longitud de 140 metros y sólo serán siete carros en lugar de los nueve de sus "primos" de otras zonas, esto recortará el tiempo de desplazamiento de Mixcoac a Tláhuac y viceversa de 2 horas y media a 72 minutos.


Hasta el momento se tiene un avance del 82 por ciento en la construcción de la línea.





0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.