CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 3 de agosto de 2011

XOCHIMILCO: 400 ÷ 3 = PODER / Opinión

En política las matemáticas no siempre dan resultados en cifras, muchas veces lo hacen para la toma de DECISIONES

Por Héctor Aguilar


La llamada "Unidad de Gestión", que el Gobierno del DF se sacó de la manga este martes, tiene varias vertientes, pero para este servidor suma dos muy, pero muy claras y ambas se relacionan con el poder.


Marcelo Ebrard, el hombre más fuerte de la ciudad y el único candidato que puede darle algo de pelea al actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para la presidencia de la República como representante de una izquierda dividida ahora "sólo" en dos grandes rebanadas, se llevó las palmas de muy pocos (y mucho menos de la prensa) al anunciar que su gobierno "invertirá" (mucho cuidado con esa palabra) 400 millones de pesos entre el rescate de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.


Pongamos las cosas en su verdadero valor, para quienes vivimos de este lado de la ciudad resultó una buena nota (no noticia), pero, a decir verdad, los medios nacionales estaban mucho más interesados en preguntarle al señor Ebrard sobre su nueva novia hondureña, quien fuera embajadora de ese país en México.



Para nadie es un secreto que a la prensa le importan tres pepinos lo que pase en Xochimilco, pero regresemos a los dos puntos importantes que yo le mencionaba.


El primero es que 400 millones de pesos SE DIVIDIRÁN entre 3, es decir, si el señor Pitágoras no se equivoca... 400 ÷ 3 = a 133.33 millones de pesos. NO 400 sólo para Xochimilco.


133.33 millones de pesos que tan sólo forman parte, aproximadamente del 10 por ciento del presupuesto que la delegación recibe cada año (mil 200 MDP) y que servirán para poner en orden "ALGUNOS" canales, los más turísticos, de los cuales se tomarán fotos, se harán videos promocionales y con los cuales el propio GDF dirá que ha hecho una gran inversión, pero de ninguna forma para "RESCATAR" Xochimilco, como se plantea en diversos medios.


Recuerde lo que dicen los especialistas, para salvar los canales más importantes de esta zona se necesitan casi 600 millones, para salvar todo Xochimilco más de 2 mil millones.


Y segundo: El mensaje político que da Ebrard para quienes NO forman parte de su nueva tribu que conjunta a varios de los más poderosos perredistas del momento (Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Alejandra Barrales) y NO perredistas (incluye en su proyecto a varios priistas y a parte del nuevo partido que antes se llamaba Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano).


Marcelo pone claras las cosas para los Bejaranistas que aún se mantienen pensando en AMLO como candidato; y el mensaje es: "Invierto 133 millones de pesos en Xochimilco, y tiene que dar resultados en tres meses", lo que nunca nos dice es “y con ellos aseguro poner a quien YO QUIERA en esas delegaciones". ¿Por qué?, bueno porque en octubre Ebrard se va del cargo para postularse, pero también se va el actual delegado (el cual anda muy cercano al grupo de El Señor de las Ligas). Ebrard NO le va a dejar al suplente de Manuel la puerta abierta y además con dinero para que se levante el cuello con otra tribu.


Y además, hay un viejo refrán que reza: "El que paga manda" y don Marcelo va a pagar y va a mandar.


Los 133 millones le dan poder para decidir quién va... Le dan poder para levantar la mano y decidir... Le dan poder para controlar la posible elección interna y decir quién será el candidato "con preferencia" en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta... Le dan el poder de decisión. y saben qué... el señor Ebrard ya tiene cuando menos a dos posibles candidatos para cada delegación. En Xochimilco ya se anunció a dos personas que NO trabajan en el gobierno local (Rufino H. León Tovar, actual director del STE, y Héctor Gerardo Antuñano González, director general de Gobierno del DF).


De repente, de la nada... Marcelo Ebrard se muestra interesado en tres delegaciones que tienen serias y muy marcadas aspiraciones priistas.


De repente Ebrard se da cuenta que la inversión en estas olvidadas demarcaciones podría generarle más riqueza... a la ciudad, claro.


De repente, él y el senador Navarrete se unen y ambos muestran interés en algo que costará millones (y no 133, ni 400).


Como dicen por ahí: "Tengan miedo, tengan mucho miedo".

(Nota: por cierto, ¿ya notó qué tan cerca de Marcelo está nuestro viejo conocido Avelino Méndez en la foto?)

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.