CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 15 de agosto de 2011

XOCHIMILCO; Anuncia GDF construcción de planta de bombeo Muyuguarda

Por: Héctor Aguilar

Con un muy escueto comunicado, ubicado en la página del Gobierno del Distrito Federal, se dio a conocer la construcción de una nueva y polémica planta de bombeo en la zona de Muyuguarda, misma que ha provocado el enojo de vecinos del Barrio 18, quienes critican las labores del GDF así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).


En el anuncio, de apenas un par de párrafos completos, el GDF, a través de su sección Obras en Mi Ciudad, indica: "La construcción de esta planta permitirá lograr eliminar los encharcamientos durante la temporada de lluvias en la zona de Villa Coapa"; sin embargo, en ningún momento se menciona a Xochimilco entre sus beneficiados.


Cabe recordar que los vecinos de Barrio 18 llevan varios meses con severas quejas para el director del SACM, Ramón Aguirre, por el daño ecológico que provocaría la entrada deun mayor número de aguas negras a la Ciénega Chica, ubicada justo a un costado de esta colonia, en la cual todavía existen algunas zonas de agua limpia, pero que, de igual forma, se encuentra totalmente descuidada y llena de basura.


Si usteddesea conocer más sobre este comunicado, por favor viviste: http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/?p=1405&utm_source=Obras+en+Mi+Ciudad+DF&utm_medium=twitter


2 comentarios:

Oswaldo Trejo Escobar dijo...

El director de la SACM es el ing. Ramón Aguirre Diaz y NO josé Luis Lueje Tamargo. Ademas TAMPOCO estamos rodeados de agua limpia, del otro lado de la colonia(circuito Cuemanco sur) existe una zona de reserva ecológica COMPLETAMENTE contaminada con aguas negras debido a losasentamientos irregulares mismos que la delegación protege y hace caso omiso ante el robo de energía eléctrica y robo de agua potable de la red del barrio 18.
Les pido sean MAS cuidadosos con lo que escriben en sus artículos. Sobretodo a los puestos de las personas.

Informativo Anahuac dijo...

Muchas gracias por el comentario, tiene ud. toda la razón, una disculpa.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.