CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 30 de agosto de 2011

XOCHIMILCO: Aumenta cifra de lesionados por choque de Tren Ligero

Autoridades comienza a remover los trenes que sufrieron el percance.
Entre los lesionados hay un menor de edad.

Por: Héctor Aguilar

Foto:Vía Twitter


Aunque ninguna autoridad ha confirmado el número exacto de personas lesionadas tras el accidente del Tren Ligero registrado en las cercanías de la estación Huichapan, la cifra sigue en aumento, según datos de la SSP DF y de los medios de comunicación.


Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sumó 29 personas lesionadas, pero por otro lado, en un reporte de Noticieros Televisa, se mencionó que serían más de 40.


Asimismo, se reporta a un menor quien sufrió la fractura de uno de sus brazos.


El número de usuarios cerca de las 7 de la mañana, cuando se vivió este penoso momento, era mayor de 300 pasajeros por convoy, por lo que un choque de estas características podría haber dejado muchas más personas con lesiones.


El alcance aún no tiene una explicación, según informó Rufino León, titular del Sistema de Transporte Eléctrico del DF, mientras continúan las investigaciones.


Entre los lesionados, el conductor que se impactó contra la parte trasera de otro convoy, se encuentra en situación "grave" según las autoridades, y fue llevado en helicóptero a un hospital con lesiones en la pierna.


Por el momento, las estaciones La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, se encuentran cerradas y volverán dar servicios hasta nuevas indicaciones, auqnue después de las 11 de la mañana autoridades del mismo servicio ya comenzaban a mover los trenes del lugar.


El servicio es provisional desde la estación Tepepan hacia Taxqueña y viceversa.


Camiones de la Red de Transporte Público (RTP) ofrecen servicio gratuito desde la estación terminal Xochimilco, hasta Xomali, en ambos sentidos, aunque para esta hora el intenso tráfico se mantiene sobre las avenidas principales.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.