CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 16 de agosto de 2011

XOCHIMILCO: Entrega busto de Francisco Goitia en Zacatecas

Vía Twitter

La delegación Xochimilco entregó al museo Francisco Goitia, de la ciudad de Zacatecas, un busto del artista como parte de la gira que realiza el delegado local a esta ciudad.


En la reunión estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, el alcalde de la ciudad de Campeche, Carlos Rosaldo Ruelas y el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, Nicéforo Guerrero Reynoso, además de Manuel González, en su calidad de titular de la delegación Xochimilco, sitio donde el pintor y escultor desarrolló buena parte de su obra, entre otras personas.


En el museo Francisco Goitia, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, se pueden admirar más de 170 obras de los grandes maestros zacatecanos: Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Kuri Breña, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rafael Coronel, quienes ocupan un relevante lugar en la plástica mexicana y cuentan con un amplio reconocimiento internacional.


Según el Twitter de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural del Municipio de Oaxaca, Alejandra García Morlan, por la noche, el gobernador Alonso Reyes ofreció un brindis para continuar con las celebraciones.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.