CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 13 de septiembre de 2011

CONTRERAS: Recuerda a los Niños Héroes

Com Soc. Contreras

La gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec fue conmemorada en La Magdalena Contreras con una solemne ceremonia cívica, encabezada por Eduardo Hernández Rojas, titular de la misma, en compañía del director de la Escuela Superior de Guerra, General de Brigada DEM, Valentín Rodríguez Altamirano, estudiantes y vecinos, congregados en la explanada delegacional para rendir homenaje a los cadetes que dieron su vida por la patria en 1847.


Tras rendir honores al lábaro patrio y guardar un minuto de silencio por los héroes caídos, Hernández Rojas dijo que el amor a la patria que demostraron los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar fue sin igual y no debemos olvidar su conducta heroica, por lo que merecen especial mención.


Es importante recordar el sacrificio de aquellas generaciones de mexicanos, que ante problemas tan graves mostraron valentía y amor por su país; “de tal forma cada 13 de septiembre se fortalezca la conciencia nacional y se reafirmen los valores morales, intelectuales y cívicos para crear una mejor sociedad”, subrayó.


Durante la ceremonia, la señorita Karla Monserrat Santillán Gallegos, ganadora del tema heroico en el Certamen Señorita Fiestas Patrias 2011, presentó la ponencia Valentía Joven, alusiva a la temática juvenil y del ejemplo que representan los Niños Héroes para los jóvenes de hoy.


Estuvieron presentes también alumnas y alumnos del Jardín de Niños Maria de Los Ángeles Lizárraga, de la Escuela Primaria Francisco Nicodemo y de la Escuela Secundaria Diurna No. 27, Alfredo E.Uruchurtu. Cabe destacar que en este marco, estudiantes de la Primaria Francisco Nicodemo, recibieron en donación de la jefatura delegacional, uniformes para los integrantes de la banda de guerra de ese plantel.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.