CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 6 de septiembre de 2011

CONTRERAS: Sin pirotecnia en celebraciones patrias

Com Soc. Contreras
Foto: Google

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes, el Gobierno de La Magdalena Contreras exhorta a los locatarios de los mercados públicos, comerciantes establecidos y situados en la vía pública y población en general a que se abstengan de comercializar material pirotécnico en sus diversas presentaciones.


No utilizar fuegos artificiales ayuda a evitar accidentes, ya que muchos de los problemas que ocasionan la manipulación de pirotecnia son irreversibles, y por ello es importante cuidar a los niños y tener una actitud responsable, señala el Jefe Delegacional, Lic. Eduardo Hernández Rojas.


Con esta medida buscamos en todo momento evitar cualquier accidente entre la población derivado del uso de estos productos, además porque constituye un delito federal sancionado con pena privativa de la libertad e imposición de sanciones económicas, fundamentado en los artículos 3 y 39 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; fracciones VIII, XIV y XVI, a la vez que implica un riesgo para la integridad física y patrimonial de los habitantes.


Por lo anterior, cualquier persona que sea sorprendida realizando compra-venta de material pirotécnico será remitida las autoridades correspondientes para los efectos que correspondan, en atención a la alerta emitida por el Gobierno del Distrito Federal a todos los habitantes de la Ciudad de México para que no almacenen o utilicen cohetes o pólvora, en especial durante los festejos de las fiestas patrias.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.