CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 16 de septiembre de 2011

TLALPAN: Celebran 25 aniversario de la feria del elote

- Higinio Chávez García, jefe delegacional,, la puso en marcha en el ejido Topilejo.


El jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, en compañía de ejidatarios y comuneros inauguro la tradicional feria del elote en San Miguel Topilejo.


Con la presencia de Adolfo Bravo y de Antonio Reza, presidente del comisariado ejidal y presidente de los bienes comunales de Topilejo respectivamente y ante cientos de visitantes el se puso en marcha este tradicional evento.


En su discurso Chávez García señaló: "Es un gusto estar con ustedes en este 25 aniversario de la feria del elote en San Miguel Topilejo, quedando constancia que los ejidatarios, comuneros y productores de Topilejo siguen cultivando el maíz criollo en la región y que los habitantes de la demarcación lo estamos consumiendo".


Este festejo que hoy cumple 25 años tiene como objetivo fortalecer la economía de los productores y sus familiares, obteniendo un valor agregado a su ingreso.


"El pueblo de Tlalpan está orgulloso de que Topilejo conserve esta tradición cultural, siendo la feria del elote una de las festividades más representativas de los pueblos originarios del Distrito Federal", afirmó.


Como antecedente les comento que en 1985 los productores de maíz de Topilejo obtuvieron el primer lugar a nivel nacional con un rendimiento de nueve toneladas por hectárea, pero con precios muy bajos cuando lo iban a vender.


Como estímulo les regalaron un tractor y se instauró al año siguiente la feria del elote, con el fin de mejorar los ingresos de los productores que participaron.


Esta feria se realiza desde entonces a mediados del mes de septiembre donde se encuentran los mejores elotes y sus múltiples derivados en un ambiente festivo y cordial.


Estimado lector la feria del elote termina el domingo 18 de septiembre, por lo que se lñe recomienda asistir con prontitud para que consuma la diversa variedad de platillos preparados con el elote.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.