CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 10 de septiembre de 2011

TLALPAN: Develan busto del general Lázaro Cárdenas

-El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano asistió como invitado de honor de Higinio Chávez García, jefe delegacional al evento en memoria a su padre.


Inf. Tlalpan


En un evento pleno de colorido y emoción, se develó en la Explanada Delegacional del Centro de Tlalpan, el busto en bronce del general Lázaro Cárdenas del Río. El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, invitado de honor a la ceremonia e hijo del militar, develó el mismo.


Cárdenas Solórzano, agradeció la distinción brindada por la autoridad delegacional, al estar presente en esta ocasión en el Centro Corazón de Tlalpan, en una ceremonia donde estuvo presente Higinio Chávez García, titular de la demarcación.


Además, el también fundador del pRD, afirmó que el general “se distinguió por defender y hacer valer la soberanía nacional”, e invitó a los tlalpenses a asumir, como una forma de honrar su memoria, el compromiso de mantener viva la lucha de Lázaro Cárdenas y “defender la soberanía nacional, cada uno desde su trinchera”.


Al hacer uso de la palabra, Higinio Chávez, jefe delegacional en Tlalpan, se refirió al 8 de septiembre de 1936, cuando siendo el general Cárdenas, presidente de la República, se dotó al pueblo de San Miguel Topilejo, con mil 300 hectáreas de suelos para uso comunal, territorialmente el más grande de Tlalpan, (de los ocho pueblos originarios), y se congratuló que este 8 de septiembre, la memoria de un hombre reconocido en México y el extranjero por sus acciones e ideas y que sirvieron para transformar a la Nación, hoy sea honrada con un respetuoso recuerdo en bronce.


El delegado expresó: “…General Lázaro Cárdenas del Río, bienvenido a ésta su casa en Tlalpan”, a lo que los ciudadanos congregados en la plaza respondieron con un caluroso aplauso.


Como maestro de ceremonias, Carlos Hernández Mirón, director general de Servicios Urbanos, presentó una breve semblanza de la escultora Eliza Ponzanelli, autora de la obra de arte que desde hoy es orgullo de los tlalpenses.


También estuvieron presentes el Director de Obras, José Alcaráz García y Marcelo Loredo, coordinador de Asesores del jefe delegacional, así como el gabinete en pleno.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.