CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 17 de septiembre de 2011

XOCHIMILCO: Presume GDF "recuperación" de canales

Inf: GDF
Foto: Google

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) coordina el programa integral para recuperar las zonas de canales y chinampas de la zona lacustre en Xochimilco, con la finalidad de reivindicar su valor como Área Natural Protegida a nivel nacional e internacional.


La principal acción a realizar es limpiar los canales de lirio que invade los caminos acuáticos y rompe el equilibrio ecológico de la zona, produciendo la muerte de plantas y animales, además de evitar que los pobladores puedan moverse libremente para comercializar sus productos.


“Xochimilco contribuye directamente a la recarga del los mantos subterráneos que abastecen de agua al 60 por ciento de la población de la Ciudad de México, asimismo, capta gran cantidad de dióxido de carbono y partículas suspendidas en el aire, de esta forma contribuye directamente al bienestar del medio ambiente de la capital” destacó el Jefe de Unidad Departamental de la Zona Humedales de la SMA, Sergio López Mejía.


Informó que la intervención de la coordinación entre Secretaría de Medio Ambiente y dependencias del Gobierno Central con las autoridades delegacionales y los habitantes de la zona es en beneficio de la región.


“Durante 2010 recuperamos 15 kilómetros de canales con la ayuda de 28 grupos de ejidatarios, un esfuerzo que no se había visto en 30 años y representa un beneficio directo a 750 hectáreas, donde conformamos un equipo de trabajo interdisciplinario”, subrayó.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.