CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONTRERAS:" Castiga Gobierno Federal sueldo de base trabajadora": EHR

ComSoc. Contreras

Durante una reunión de trabajo entre el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTDGF) y el jefe delegacional de La Magdalena Contreras,Eduardo Hernández Rojas, el representante de los trabajadores realizó una serie de planteamientos a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores, que incluyó la renivelación a quienes se encuentran en los niveles 13, 14 y 15.


En este marco, Hernández Rojas, reconoció que esta demanda es legítima y enfatizó que debido a las políticas implementadas por los gobiernos federales durante los últimos 30 años, se han mantenido castigados los sueldos de la base trabajadora.


Subrayó que es lamentable que año con año el poder de compra de los trabajadores sea cada vez menor, “porque ya no les alcanza ni siquiera para el consumo de la canasta básica”, por ello, Eduardo Hernández se comprometió a gestionar recursos ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que aprueben la propuesta de incremento de nivelación a los trabajadores de los niveles 13, 14 y 15.


Informó también, que hasta el momento se han renivelado aproximadamente a mil trabajadores, lo que ha hecho posible mejorar sus niveles salariales.


Durante la mesa de trabajo, el delegado coincidió con el representante de los trabajadores, referente a que no es posible que la Delegación La Magdalena Contreras se ubique en el último lugar de presupuesto, toda vez que cuenta con casi 240 mil habitantes y cerca de 2 mil trabajadores de base.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.