CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 31 de octubre de 2011

Resumen de la semana

Luego de hacer una pausa, comentamos con ustedes las notas más sobresalientes de la semana.


XOCHIMILCO:


Todo listo en Xilotepec


El panteón de Xilotepec está listo para recibir a cerca de 50 mil personas, como cada, año, quienes vivistarán a sus muertos y permanecerán velándolos, según datos proporcionados por la porpia Delegación Xochimilco.


En el operativo de Día de Muertos que comenzó desde el fin de semana, se contará con el apoyo policiaco, desde los elementos de tránsito hasta los de seguridad.


El camposanto de Xilotepec, es el segundo más grande en recepción de visitantes cada año en el Distrito federal, luego del de Mixquic, en Tláhuac.


CONTRERAS:


Reanuda semana de prevención del delito


A fin de promover entre la población estudiantil la cultura de la legalidad y de la prevención del delito, la jefatura delegacional en La Magdalena Contreras reanudó el programa Semana de Prevención del Delito en los planteles de nivel secundaria, realizado durante el ciclo escolar 2010 - 2011, que reportó excelente aceptación por parte de la comunidad escolar.


Con base en estos resultados, en la Secundaria No. 302 Luis Donaldo Colosio, se llevó a cabo la Primera Semana de Prevención al Delito, correspondiente al presente ciclo escolar, implementada por la jefatura delegacional como una estrategia para inculcar la cultura de la legalidad entre los jóvenes estudiantes.


Cabe señalar que durante dos días se aplicó el Programa Mochila Segura, en donde los más de sus 700 estudiantes escucharon pláticas y participaron en talleres con temáticas de cómo prevenir el Bullying y las adicciones. Además, de autoestima, delitos cibernéticos, Ley de Cultura Cívica, entre otras, impartidas por instituciones locales y federales.


CONTRERAS:


Xantolo en la Magdalena Contreras


Xantolo o la Fiesta de Todos Los Santos se vivirá en iglesias, barrios y centros de cultura de La Magdalena Contreras, a partir de hoy y hasta el 2 noviembre, a fin de preservar esta antiquísima tradición contrerense y recordar así a los fieles difuntos.


El gobierno delegacional ha implementado un amplio programa cultural para vivir nuestra tradicional Fiesta de Todos Los Santos, a iniciativa de los comités vecinales de las colonias La Concepción, Barrio Las Calles, Plazuela del Pedregal y del Consejo y Comité de Festejos y Mejoras de la rectoría de La Inmaculada Concepción.


Durante este periodo, se desarrollarán talleres y pasarelas de máscaras, ofrendas, conferencias, documentales, recorridos de los matlachines, bandas de aliento y estudiantinas, muestras y ofertas gastronómicas, presentación de grupos regionales, entre otras diversas actividades con el único objetivo de compartir el arte, la alegría y la mística tradicional del Xantolo en La Magdalena Contreras.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.