CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 15 de noviembre de 2011

XOCHIMILCO: Bloqueo. El día que 90 personas decidieron el voto de 20 mil



- Ayer el PRD sentó las bases para reflexionar muy bien a quiénes escogimos para que nos gobiernen; ayer el PRD murió en Xochimilco


El canto del Anáhuac (16)/ Opinión

                                  Por: Apolinar "Poli" Xíncatl


Quisiera yo hablarles de las cosas buenas que hace el gobierno en la Delegación Xochimilco, quisiera yo contarles que se invertirán miles de millones de pesos en recuperar las áreas verdes, los canales y terminar con los asentamientos irregulares, que habrá más seguridad, que sus hijos vivirán más felices, pero.. NO. Esas cosas no pasan ni pasarán en Xochimilco, cuando menos en algunos años.


Lo que sucedió ayer durante más de 10 horas fue, para este servidor, la Gota que Derramó El Vaso, y la Paciencia de la ciudadanía xochimilquense.


El mitin, luego marcha y después plantón que hicieron apenas unas 90 personas en el cruce de la entrada más transitada hacia esta demarcación, marcó el "punto de quiebra" (como dicen los gringos), de la ciudadanía.


No es posible que cientos de personas “estacionaran” su coche en plena subida de Vaqueritos. No es posible que miles bajaran del transporte público desde Acoxpa y tuvieran que caminar hasta Xochimilco porque las autoridades no hicieron su trabajo, por la sencilla razón de que NO QUISIERRON.


Pero lo peor no fue eso, ayer el delegado Manuel González, permitió uno de los mayores atropellos, no sólo a la ciudadanía, sino a la PROPIA POLÍTICA de un Estado... dejó que 90 personas, Sí, 90 PERSONAS, hicieran decidir su voto a más de 20 mil o más, que se encontraban varadas en su coche, en el transporte o caminando sobre Avenida Prolongación División del Norte para llegar entre 3 y 5 horas tarde a su casa.


Ayer usted y yo sufrimos... ayer los vecinos decidieron... pero lo peor, fue que ayer… ayer se le dio la PUNTILLA a un partido político que no merece estar en el poder.



Y no lo digo yo, lo dicen miles de personas que se reportaron por las redes sociales, por el msn, por correo, por todos los medios que tenían a su alcance, para COMPRENDER que este gobierno ya dio lo que tenía que dar. 
Que no merecemos en Xochimilco un gobierno como el que tenemos, que lo de menos fue que 90 personas se congregaran para manifestarse y además, con toda la razón del mundo, porque fueron vejados su intereses y salieron a protestar.



Aquí el problemas no fue el plantón, sino la falta de comportamiento ético, de preocupación social, la falta de argumentos, el poquísimo respeto que se le tiene a la ciudadanía de Xochimilco por parte de sus autoridades… lo que no permitió que Manuel González se acercara a "PACTAR" o "DIALOGAR" con los inconformes...


Ayer Manuel permitió que 20 mil personas, o más, decidieran que no quieren más al PRD en esta demarcación, yo no sé por quién vayan a votar, ni voy a mencionar partidos porque no me pagan por hacerlo, pero de que el PRD está podrido por dentro en Xochimilco, es una realidad.


¿Y sabe qué fue lo peor?... Que gente del gobierno local fue a hablar a las 11 de la noche con los inconformes y tras 15 minutos acordó que una comisión comenzara las pláticas......... ¡¡¡¡¡DIEZ HORAS Y MEDIA DESPÚES DE QUE 90 PERSONAS CERRARON LA AVENIDA PRINCIPAL HACIA EL CENTRO DE LA DELEGACIÓN!!!!


Yo les pregunto... ¿Y si eso lo hubieran hecho a las 2 de la tarde, no hubiera sido mejor y no hubieran permitido que tanta gente resultara dañada?



                                                          OTRAS POSIBILIDADES


Ahora, le cuento otra vertiente... el rompimiento interno del PRD es tan profundo que, luego de las elecciones para Consejeros Estatales y Nacionales, con victoria para el grupo Faustinista, se han desatado muchos problemas. 


Las personas en el bloqueo, comerciantes en su mayoría, pedían que se quitara de las calles o reubicara a los agremiados de don Faustino Soto y Lourdes Amaya... no a todos, sólo a ellos... y entonces me pregunto: La del bloqueo, ¿era gente de Manuel González, quien sólo obtuvo 2 lugares en las votaciones y precisamente por eso NO LOS QUITARON?



Y se me ocurren muchas más preguntas que no tienen respuesta: por ejemplo: Manuel perdió las elecciones de Consejeros, ¿está trabajando para otro partido y de esta forma evitar que los fasutinistas regresen al poder tácito?, ¿Está dejando que el PRD muera con su propio cochinero para entregar la Delegación a otro partido? ¿Le conviene de alguna forma que otro partido llegue a limpiar toooda la basura que se ha formado en 15 años en Xochimilco?



Lo único que le puedo decir es que no lo sé.... pero ayer, el PRD sentó las bases para que ni usted ni yo votemos por ellos, porque no tienen CAPACIDAD siquiera de negociación, ya olvídese usted para gobernar.
 


Por cierto, en 2009 Manuel González reunió una cantidad muy baja de votos pero con eso le ancazó para ser jefe delegacional. ¿Cuánta gente cree usted que se vio afectada ayer gracias a que no quitó a 90 personas de la calle?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, todo en esta delegación es clientelismo, y efectivamente si votar por ese partido politica es propiciar este tipo de actos como el del día 14 de noviembre, donde miles de ciudadanos nos vimos afectados por el capricho y necedad de unos cuantos en aras de un beneficio personal, sobre el bien común.... seguro su pronóstico sera certero.

Anónimo dijo...

Debemos promover el voto consciente y no el clientilismo ni el compadrazgo. No olvidemos que Lourdes Amaya quiere ser delegada o más bien que Faustino Soto no suelta el hueso que tiene en Xochimilco y claro, los ciudadanos somos los que la pagamos. Por eso no debemos dejar las urnas vacías ni dejar nuestro voto a todos aquellos que ya lo han negociado. ¿Por qué gana el PRD? Porque ellos se valen de los asentamientos irregulares y esos, que no son de Xochimilco, son los que deciden por todos porque ellos ya han vendido su voto a cambio de servicios y otras conveniencias. Ojo, la gente de los asentamientos irregulares lo hace inconscientemente, pero bueno, se sabe que les pasan lista y los acarrean a las urnas. Fomentemos el voto consciente en nuestras casas, con nuestros amigos y familia, no para anular el voto, porque eso no nos servirá de nada para quitar al PRD de Xochimilco. Ya votemos por otro partivo y restemos poder a ese partido que no ha podido ayudar al pueblo como lo esperabamos hace 10 años.

Anónimo dijo...

La diputada Lourdes Amaya no tardó en colgar mantas que versan "No al arco sur", pero no se olviden que ella y Faustino han permitido que proliferen los asentamientos irregulares. ¿Cuál preocupación por nuestras áreas verdes? Esa mujer no tiene idea de nada. Y qué pena que ella se deje manipular por un hombre como Faustino Soto. Ese no es un buen ejemplo para las mujeres y menos para la ciudadanía.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.