CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

XOCHIMILCO: En diciembre, debut del Coro Monumental de San Bernardino de Siena

Inf. y foto Arquidiósesis de México

Aún sin ser presentado oficialmente ante su comunidad, el nuevo Coro Monumental de la parroquia de San Bernardino de Siena de Xochimilco, ya encanta  a quienes lo escuchan y su excelente propuesta les ha merecido felicitaciones, aplausos y una serie de conciertos programados hasta finales de diciembre.

Desde hace varias semanas, los integrantes del grupo coral han participado en algunas misas dominicales de la parroquia y fiestas patronales de Xochimilco, pero la presentación formal será el 17 de diciembre con un gran concierto para la comunidad, informó su director el maestro y director musical Antelmo Hernández.

El Coro Monumental de San Bernardino de Siena lo componen 79 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad,  quienes en poco tiempo han desarrollado grandes dotes artísticos, comenta orgulloso el maestro.

Agrega que la iniciativa de crear el coro corresponde al padre Adrián Huerta, párroco de San Bernardino de Siena y que la pretensión es formar un grupo con 150 integrantes.

“A la gente le ha gustado mucho, los niños entran a la iglesia tocando con la flauta piezas de música clásica como la ‘Serenata Nocturna’ y la ‘Sinfonía 40’ de Amadeus Mozart y preludio de Johann Sebastian Bach”, expresa el maestro Hernández.

Ya dentro del templo acompañan la celebración de la Eucaristía con todos los cantos de la liturgia y al finalizar salen interpretando música popular mexicana.

El éxito del coro ha sido tal, que ya tienen llenas sus fechas de presentación hasta fin de año, incluyendo un concierto el 19 de diciembre en el Antiguo Edificio de Correos de la Ciudad de México.

El maestro Hernández señaló que la idea es seguir creciendo en integrantes y en ejecución, por lo que se tiene planeado que los niños y jóvenes aprendan a ejecutar instrumentos metalófonos, vibráfonos y xilófonos.

Los ensayos del coro se realizan todos los sábados de las 15:00 a las 17:00 horas en San Bernardino de Siena y los interesados en integrarse al grupo pueden pedir informes en la oficina parroquial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta y espero que tengan mucho exito

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.