CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 11 de noviembre de 2011

XOCHIMILCO: Exhorta ALDF tomar medidas para conservar Patrimonio de la Humanidad

Inf. ALDF

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal para que acelere la ejecución de acciones y políticas públicas que atiendan las observaciones y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relativas al deterioro que presenta la zona declarada Patrimonio de la Humanidad en la delegación Xochimilco.


El punto presentado por el diputado Carlo Fabián Pizano Salinas indica que de acuerdo al titular del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos en México, no existe la intención de quitar el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de Xochimilco, pero es impostergable que se generen políticas públicas eficientes y eficaces, así como un plan de manejo adecuado de las autoridades.


La propuesta original de la diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez también señala que con base en un documento de la UNESCO publicado en julio de 2009, se expresa la preocupación por la falta de una política de conservación del patrimonio para guiar el proceso de participación en la toma de decisiones y urgió al gobierno para elaborar un plan de gestión integral.


En dicho documento se manifiesta el abandono, colapso y falta de sanciones efectivas que puedan afectar la autenticidad e integridad del Patrimonio, por lo que se pidió presentar una propuesta para una mejor aplicación de procedimientos administrativos y técnicos. También se pide tomar en cuenta los avances de la Comisión Interinstitucional para la aplicación del plan de manejo de Xochimilco y finalizar las modalidades para la introducción de la Unidad de Gestión para asegurar la aplicación del plan sostenible.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.