CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TLALPAN: Bloquean vecinos Avenida México-Xochimilco en protesta por gasera

-Ya suman 48 horas de prtestas entre directivos del lugar y venicos sin llegar a acuerdo

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Google
Este miércoles sumaron ya más de 48 horas de "negociaciones" entre directivos de la empresa
Un enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de la empresa Gas Premio, quienes no llegan  un acuerdo para que esta empresa opere en la zona de la colonia Guadalupe Arenal, en la delegación Tlalpan.

Hoy se registra un nuevo bloqueo de ciudadanos, quienes poco antes de las 10 de la mañana se colocaron en la banqueta de la Aevnida México Xochimilco, para lanzar todo tipo de consigans para los directivos de la gasera, a la cual consideran un peligro para la comunidad.

Poco después tomaron la avenida principal y bloquearon el sentido norte sur, que va de la estación del Tren Ligero Xomali hacia el Periférico, causando un ttremendo caos vial para quienes van con rumbo a la Delegación Xochimilco.

Sin embargo, minutos después y con la presencia de elementos de seguridad, se permitió la circulación en uno de lso carriles. 

Los vecinos no sólo han estado enfrentando a los directivos sino también a un grupo de granaderos, según reportes.

La empresa afirma tener todos los papeles en orden, pero la comunidad exigen presencia gubernamental ya que considera que la zona tiene un uso de suelo residencial.

Aquí más datos:

Un enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de la empresa Gas Premio se registró en la colonia Arenal de Guadalupe, debido a que los colonos se oponen a que opere en la zona una estación de carburación.

Todo empezó ayer por la mañana cuando fue bloqueada al tránsito vehicular la calzada México-Xochimilco, a la altura del número 5149, de la delegación Tlalpan.
Los vecinos informaron que la gasera opera irregularmente, debido a que la zona no tiene las condiciones para permanecer abierta.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.