CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 26 de enero de 2012

XOCHIMILCO: Culpan a Ala Progresista por disturbios priistas

Por: Héctor Aguilar
Foto: Google

El pasado viernes, cuando se debían realizar votaciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Xochimilco, para escoger a precandidatos de elección popular, se generalizaron una serie de problemas que acabaron –incluso-, con golpes en el restaurante Los Manantiales de esta demarcación.

Miembros de la planilla verde acusaron a diversos personajes tanto de la planilla roja, dirigida por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, como de la verde, en donde se mencionó al propio Sergio Flores, miembro de Ala Progresista, quien encabezó una serie de "anomalías" que al final hicieron recordar las viejas técnicas de este partido.

Unos días después se solicitó a los miembros que habían presentado su separación de diversos cargos en la planilla verde que "regresaran" para darle a conocer a la población xochimilquense que el PRI vive una gran unidad.


Sin embargo, hoy nos encontramos con una nota del periódico Reforma, que aquí retomamos, en donde se acusa directamente a este grupo y a la ex perredista Nancy Cárdenas de haber estado involucrados en los problemas suscitados ese día.

El texto en partes dice lo siguiente:

"El lunes por la tarde, los distintos grupos y expresiones políticas se reunieron con el Delegado Especial del PRI para el DF, Gustavo Cárdenas, ante quienes los inconformes denunciaron actos de violencia y el robo de documentación para el registro de planillas el pasado fin de semana en los distritos federales 21 de Xochimilco y 5 en Tlalpan".

"Versiones de quienes asistieron a dicha reunión comentaron que durante la misma reunión, se acusó el intento de la expresión Ala Progresista por querer impulsar candidaturas de quienes consideran neopriistas, extraídos de la oposición".

Pero la parte interesante viene a continuación:

"Se mencionaron los nombres de la ex panista Paz Quiñones, quien como diputada federal se integró a las filas del PRI y buscaría una diputación local y el de la ex perredista Nancy Cárdenas quien podría ser impulsada por el tricolor a la Jefatura Delegacional en Xochimilco".

Sin embargo, esa misma tarde Sergio Flores se deslindó de toda resposabilidad por vía FAcebook, escribiendo: El Lic. Sergio Flores Ríos, la Coordinación Región Sur de la Agrupación Política Nacional Ala Progresista, la Presidencia de la CANACAR en Xochimilco y la Casa de Gestión Xochimilco AC., se deslindan de los hechos ocurridos en el Salón Manantiales y el Salón Venecia de la Delegación Xochimilco, y se manifiestan totalmente respetuosos de los procesos institucionales de nuestro Partido el Revolucionario Institucional.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.