CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 28 de enero de 2012

XOCHIMILCO: Más de 30 millones de pesos olvidados en mercado de Tepalcatlalpan

Tomado de Reforma


El diario Reforma publicó una dura crítica al gobierno local, y a los vendedores del llamado "mercado" de la zona de Santiago, quienes no se han "mudado" al nuevo conjunto que se edificó para que en ese sitio se vendieran alimentos y prodcutos, la mayoría de ellos, cosechados por los propios expendedores.

En al nota se asegura que fueron 31.6 millones de pesos los que se invirtieron "en la administración pasada" 2006-2009 (Uriel González), y que esta nueva autoridad no conoce sobre el proyecto, por lo cual no puede obligar a los locatarios a opcupar sus lugares.

Aquí retomamos la nota firmada por Eduardo Sierra:

La inversión de 31.6 millones de pesos para dotar de un mercado público a la comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, en la Delegación Xochimilco, se quedó "sobre ruedas", pues el inmueble permanece desierto.


La obra cuenta con unos 80 espacios para el comercio formal, bodegas, estacionamiento y hasta rampas para discapacitados, pero carece de locatarios.


Para la primera etapa de construcción se aprobó un presupuesto de 5.6 millones de pesos, de acuerdo con el falló de la licitación 30001125-051-08, que se publicó en la Gaceta Oficial del DF el 5 de septiembre de 2008.



En la segunda se destinaron 25.9 millones, de acuerdo con el monto que aparece en la Relación de Empresas Contratadas dentro del Programa de Obra Pública Delegacional del Primer Trimestre de Ejercicio 2009, al que REFORMA tuvo acceso.


Se solicitó una explicación a la Delegación respecto al abandono del inmueble, y la única respuesta fue que la obra correspondió a la anterior Administración, 2006-2009.


La construcción del mercado, en la Calle Xancantitla, formaba parte de un plan de reordenamiento y de liberación de vialidades, según fuentes delegacionales.


"No nos subimos porque no cabemos, es muy chico el espacio, son locales de 2 por 2 metros, aquí podemos extendernos 5 o 6 metros", apuntó Pablo, uno de los comerciantes.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.