CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 20 de enero de 2012

XOCHIMILCO: Revientan priistas al elegir planillas

Héctor Aguilar
 
Bajo un manto de ‘sospechosismo’, con los viejos intereses creados y con un tremendo aquelarre el PRI en Xochimilco vivió momentos de tensión y división, este mediodía en el Salón Manatiales, donde se tenía planeado llevar a cabo las votaciones para designar candidatos entre las planillas roja y verde, pero todo acabó en un desorden generalizado y movimientos que cimbrarán la estructura local.



Mientras miembros de ambas planillas llevaban a cabo con orden lo que se esperaba sería una elección ordenada y en calma, por debajo del agua, se regresó a las viejas prácticas de los dinosaurios y la veterana estructura que por medio del "dedazo" evitó que se efectuaran las votaciones “abiertas”, dejando un manto de sospecha, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.



La orden, según comentaron elementos de la planilla verde, vino "desde arriba!", desde la Coordinación en Xochimilco, quienes "negociaron la elección" y "vendieron Xochimilco para otro partido", afirmaron muy molestos personas presentes en las votaciones.



Tumultos, mentadas, empujones, traiciones, violencia y grupos de choque enfrentados dieron al traste con lo que se esperaba una elección "del nuevo PRI" el cual sufrió una grave fractura esta tarde en Xochimilco.



Entre los presentes destacó una declaración de Sergio Flores, miembro original de la planilla verde, y quien se mantenía con posibilidades para llegar a una precandidatura, quien por medio de su cuenta en Facebook escribió:



"El Lic. Sergio Flores Ríos, la Coordinación Región Sur de la Agrupación Política Nacional Ala Progresista, la Presidencia de la CANACAR en Xochimilco y la Casa de Gestión Xochimilco AC., se deslindan de los hechos ocurridos en el Salón Manantiales y el Salón Venecia de la Delegación Xochimilco, y se manifiestan totalmente respetuosos de los procesos institucionales de nuestro Partido el Revolucionario Institucional", luego del penoso acontecimiento.



Por la noche se conoció que varios de los principales miembros del Comité Delegacional en Xochimilco, tomarán decisiones durante este fin de semana, pero se pudo confirmar que la estructura interna en la demarcación sufrió un grave rompimiento.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.