CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 30 de enero de 2012

XOCHIMILCO: Se aviva la llama del "dedazo" en el PRD

El canto del Anáhuac (20) /  Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Esta forma de designar reina en las altas esferas del PRD y en Xochimilco no es la excepción.


"Nunca se te olviden tus orígenes", me decía mi abuelita, y en el caso de la política esta frase no puede ser mejor utilizada por el partido que domina las delegaciones del Distrito Federal, entre ellas nuestro querido Xochimilco, el PRD.

Y tal parece que los perredistas (surgidos todos del viejo PRI) no olvidan de dónde salieron y las técnicas que se utilizaron para designar candidatos, esto luego de que extraoficialmente se supo que en esta demarcación  están a la cabeza cinco personajes que podrían ser los candidatos a puestos de elección popular.

No se nos olvide que Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solís y hasta el mismo Cuauhtémoc Cárdenas se graduaron del PRI y como buenos estudiantes la escuela no se les olvida.

A unos días de haberse llevado a cabo una reunión con carácter de "Top Secret" en el seno del PRD, se escaparon algunos acuerdos para Xochimilco, entre ellos los nombres de quienes ya llevan la “bendición” de las cabezas principales del partido amarillo (léase Bejaranos, Marcelitos, Amloistas. Chuchos y todas las corrientes que se pueda usted imaginar).

Luego de que el viernes por la noche se soltara el rumor de que Miguel Ángel Cámara había “pintado su raya” como precandidato para delegado (lo cual no está claro todavía), quedaban dos aspirantes, pero por ahí nos enteramos que Avelino Méndez, viejo conocedor de las chinampas y canales,  tiene dos opciones, una en el GDF y otra en la propia demarcación, donde el Medio Ambiente, parece interesarle al todavía Diputado Federal.

Pero la historia de los dinosaurios en el PRI, también parece repetirse en el PRD, ya que "otoñales" ex funcionarios buscarán regresar; se dice que el ex delegado Juan González, juega sus fichas al número 39, mientras que el muy sonriente Cesario Soto ya tiene 21 razones para acomodarse en un cargo en la Cámara Baja.

Ah, pero no crea usted que los xochimilquenses nos vamos a librar de los González tan fácilmente, se dice que nuestro ilustre Manuel González, "al no tener gente que lo apoye" 'únicamente' le toca el premio de consolación y por respetar su jerarquía, se lleva  el 36 de la ALDF.

Cierra la "dedeada" un "caballo negro" que no aparecía entre los favoritos, pero que logró meter la nariz y al final cruzó la meta con 25 cuerpos de distancia en la diputación federal, quien se desempeña como director general de Fomento Económico, también de apellido González y de extracción Bejaranista.

Pero usted se preguntará, ¿y qué pasa con el resto de los precandidatos que han gastado su dineritos llenando de basura electorera las paredes y las calles de nuestra desangelada delegación?

Nada... ellos no agarran nada, o quizá se unan a los grupos de trabajo de cada uno de los "elegidos", otros se pegan a campañas de senadores y otros desaparecerán del mapa, eso sí, con los bolsillos llenos de billetes.

Así está la política en el interior del PRD, una olla de grillos controlada por quienes tienen el poder y, para esos que quieren sacar a los viejos tiburones de la demarcación, se ve complicado, de hecho, del lado Faustinista ya tendremos a dos personas que lo apoyan incluyendo la propia delegada.

Ah, por cierto, la famosa encuesta es el 2 de febrero, si le interesa su candidato vaya y vote, y si no... pues también... porque al fin y al cabo todo parece estar decidido.

Cuánta basura...

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.