CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 8 de febrero de 2012

XOCHIMILCO: Bueno... ¿y el PRI?

Por: Héctor Aguilar
Foto: Archivo

En los últimas semanas nuestros ojos se han encontrado con diversos tipos de "contaminación visual" y no me refiero a quienes aparecen en las fotos, sino a los miles y miles de estandartes, gallardetes, pancartas, bardas y todo tipo de publicidad electoral que nos encontramos en cada esquina de nuestros barrios y pueblos en Xochimilco.

Todos con la cara de quien nos quiere representar (o cuando menos ocupar un puesto de elección popular). Ellos y ellas con una sonrisita de "por favor créame, yo sí voy a cambiar las condiciones de su delegación).

Pero todos tienen un mismo núcleo, que es... el mismo partido político.

Y luego de recibir más de dos decenas de correos en esta redacción, nos preguntamos, al igual que usted... Bueno... ¿y el PRI?

Hasta el momento y luego de que este medio ha platicado con los miembros más altos de la cúpula tricolor local, aún seguimos "esperando los tiempos electorales y las convocatorias de nuestro partido", nos dijeron.

Los priistas, quienes aparentan tener un partido sólido y unido (aunque ya sabemos lo que ocurrió en un restaurante en Nativitas hace unos días), se han mantenido mucho más herméticos, más serenos, con mayor contexto, y bajo las reglas que el Comité Ejecutivo Nacional les impone. Cosa que no sucede con el PRD, donde cada corriente tiene a su candidato y cuando las cosas se ponen feas, los mismos peerredistas se apostan a las afueras de su partido para protestar contra otros perredistas.

En Xochimilco, y en general en las 16 delegaciones de la capital, el PRI se ha quedado callado, sin movimientos, agazapado y esperando los movimientos de sus rivales, pero ¿para cuándo sacan la cabeza?, le preguntamos a una fuente cercana al partido.

"Es complicado que alguien se imponga en el partido. Las órdenes vienen desde la cabeza y las cabezas con Peña Nieto, Beatriz Paredes Pedro Joaquín Coldwell y María de los Ángeles Moreno y mientras ellos no tengan lista la convocatoria para elegir delegados y asambleístas, nada pasará, porque en el PRI existe unidad", nos dijo una fuente.

"En el PRI apoyamos al que vaya y no nos estamos peleando entre nosotros por apoyar o no a algún candidato. En el partido estamos esperando los tiempos correctos para dar a conocer a nuestros candidatos y de ahí apoyarlos con todo", finalizó nuestro entrevistado.

Lo cierto es que según versiones se sabe que entre el 25 y el 28 de febrero ya tendremos candidatos a delegado, Asamblea y diputaciones federales, por lo que -suponemos- que en estas fechas conoceremos la famosa convocatoria y de ahí, marzo, abril, mayo y parte de junio serán meses intensos en la batalla por la silla xochimilquense. Pero antes... nada, no habrá nada del PRI.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.