CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 27 de febrero de 2012

XOCHIMILCO: Finaliza muy pareja nuestra encuesta a precandidato perredista a la delegación

Por: Héctor Aguilar
Fotos: I. Anáhuac
Muy pareja finalizó nuestra encuesta para conocer cómo andaban los gustos de la población en Xochimilco por los precandidatos perredistas que tienen aspiraciones a ocupar la jefatura delegacional.

La precandidata Lourdes Amaya obtuvo el triunfo apenas por tres votos sobre Avelino Méndez, lo que en términos reales representa técnicamente una "decisión dividida" porque en caso de que se lleven a cabo las famosas encuestas de opinión, cualquiera de los dos podría obtener el triunfo.

Nuestra encuesta, que tuvo una duración de 15 días publicada, terminó este domingo por la noche, y registró 648 votos (lo cual es toda una marca para este servicio informativo), con el 35 por ciento de quienes tomaron parte de esta consulta para Amaya, por 34 por ciento de Méndez, mientras que Miguel Ángel Cámara finalizó en tercer lugar con el 18 por ciento de la preferencia de quienes nos hicieron favor de votar.

“Otros” candidatos apenas sumaron el 6 por ciento y la casilla por "ninguno" acumuló 7 por ciento.

Pero, ¿qué significa esto en la realidad?

El reflejo de una sociedad que está muy dividida, igual que el partido del sol azteca, y que no tiene un candidato definido todavía, a pesar de que cada día está más cerca la decisión de quién será el candidato oficial por la demarcación.

Recuerden que este ejercicio es un reflejo de las decisiones de las personas que tomaron parte en las votaciones, de ningún modo es un acto definitorio, ni nada por el estilo. Lo único que quiere decir es  que la gente de Lourdes Amaya y Avelino Méndez, nos sigue en mayor número que la de Miguel Ángel Cámara  y que están atentos a lo que este medio informativo publica sobre los dos primeros aspirantes.

El hecho de que Cámara haya quedado atrás, significa que -quizá- su gente debe estar más atenta a lo que sucede en las redes sociales y el Internet, que en Xochimilco cada vez toman más relevancia y que podrían ser una excelente manera de allegarse votos en una encuesta donde se defina un puesto de elección popular.

Cabe resaltar que la gente de la asambleísta  comenzó con todo la votación, sacando una clara ventaja sobre sus rivales, no obstante, la gente de Avelino Méndez, comenzó a apretar al final de la primera semana y alcanzó, e incluso rebasó a Amaya, la cual decidió la contienda en las últimas 24 horas.

Por este medio queremos agradecer a esas casi 700 personas que tomaron parte en la encuesta pero también a esas mil 756 personas que le dieron click a nuestra página por medio de la misma.

Nuestra labor es mantener informada a la población, sobre todo de Xochimilco, para que al momento de ejercer su voto real estén conscientes de por quién votarán, y no sea, como en administraciones pasadas, que no haya medio que cuente la verdadera historia de sus candidatos.

De nuevo muchas gracias a todos los que tomaron parte en la elección y seguiremos con estos ejercicios sociales, que tanta falta le hacen a esta desangelada demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.