CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de marzo de 2012

XOCHIMILCO: Responsabiliza PRD-DF a Lourdes Amaya, Fustino Soto y Martí Batres por violencia en reunión del CPE

Por: Héctor Aguilar

La ex precandidata a la jefatura delegacional en Xochimilco, Lourdes Amaya; el ex delegado en la demarcación, Faustino Soto y el ex secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, fueron responsabilizados por el PRD-DF  tras los violentos acontecimientos vividos durante la madrugada de este martes al celebrarse la reunión del Consejo Político Estatal para determinar a los candidatos a diversos puestos.


 La Presidencia del PRD en el Distrito Federal hace responsable a Martí Batres Guadarrama, y a la diputada local María de Lourdes Amaya Reyes, así como al militante Faustino Soto, entre otros, de haber violentado el día de hoy, en la madrugada, la sesión del Consejo Estatal Electivo, en la cual se iba a someter a votación al pleno de los consejeros, el dictamen único con el listado de candidatos y candidatas a puestos de elección popular para la Ciudad de México.

El presidente del instituto político capitalino, José Manuel Oropeza Morales, precisó que el dictamen cuenta con el respaldo de la mayoría de los consejeros que se dieron cita en el hotel Hilton para aprobar a los abanderados perredistas en las 16 jefaturas delegacionales, los 40 distritos locales, la lista de representación proporcional a la ALDF y las propuestas de candidaturas federales.

Esa propuesta la “haríamos a la Comisión Política Nacional de nuestro partido, así como también las propuestas de distritos de reserva para formalizar la alianza electoral con el PT y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal”, agregó.

Oropeza Morales estableció que el dictamen cuenta con el respaldo de más de 190 consejeros estatales de 223, que es el quórum con el que se reinstaló y estaba sesionando el Consejo Estatal Electivo, así como la firma de 18 integrantes de la Comisión de Candidaturas que aprobó el pleno del Consejo Estatal.

La Presidencia del partido, anotó, recibió ese proyecto con esas firmas y con esos avales, y por lo tanto se procedió a dar cumplimiento a la convocatoria aprobada por el pleno Consejo Estatal.

El dirigente del sol azteca acusó a la diputada local María de Lourdes Amaya Reyes de subirse al templete y “se abalanzó contra un servidor para agredirme, impedirme que diera lectura al dictamen al pleno del Consejo Estatal”.

Ante esa situación, afirmó, solicitará a la Comisión Nacional de Garantías del PRD sancionar a la diputada Lourdes Amaya, y a la Comisión Política Nacional que “valore iniciar acciones de sanción contra ella y contra quienes están plenamente identificados irrumpieron de manera violenta en el pleno del Consejo Estatal e impidieron se pudiera llevar acabo la votación para elegir a nuestros candidatos”.

Oropeza Morales estableció que luego de los hechos violentos se remitirá el documento del dictamen, las firmas de apoyo y las firmas de los consejeros que estaban haciendo el quórum correspondiente del Consejo Estatal a la Comisión Política Nacional para que en pleno uso de sus facultades resuelva lo conducente con relación a la designación de los candidatos del PRD en la Ciudad de México y también formalice la validación de la alianza electoral del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la ciudad, así como los distritos resueltos para reservas para ser ocupados por esos partidos político.

Señaló que ante la irrupción violenta, la Presidencia del PRD DF decidió actuar con prudencia y con responsabilidad y suspender la sesión para no poner en riesgo a ningún compañero y compañera que estaban presentes en el pleno del Consejo Estatal Electivo del instituto político capitalino.

Dijo que a lo largo de poco más de un mes de que se decretó el receso del Consejo Estatal Electivo ha habido acercamiento y cabildeo con los diversos liderazgos del partido en la Ciudad de México, en el cual está incluida la expresión Izquierda Social, que encabeza Martí Batres Guadarrama.

Se hicieron diversas propuestas para llegar a un acuerdo legal y producto de este cabildeo se logró el apoyo de los liderazgos de la Ciudad de México. “Ningún desacuerdo justifica el que se haga uso de la violencia y poner en riesgo la integridad física de los militantes del partido, y violentar las norma del PRD como sucedió la madrugada de este día”, finalizó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una naca, no sabe hacer las cosas bien, sólo aventando golpes. Siempre se ha caracterizado por imponerse a la fuerza. Que la saquen del PRD, le ha hecho mucho daño al partido. FUERA LOURDES AMAYA DEL PRD.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.