CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 15 de marzo de 2012

CONTRERAS: Inaugura Feria de la Trucha y la Quesadilla

ComSoc. Contreras


La Magdalena Contreras inauguró la tercera edición de la Feria Regional de La Trucha y la Quesadilla en el parque eco turístico La Cañada de Los Dínamos.

Por tercer año consecutivo, la jefatura delegacional, encabezada por Eduardo Hernández Rojas y la Asociación de Comerciantes Unidos de Los Dínamos, AC, han implementado un programa que tiene como objetivo fomentar el turismo alternativo y al mismo tiempo crear espacios para los productores contrerenses en las modalidades agropecuaria, artesanal y gastronómica, que les permitan mejorar sus ingresos económicos. 

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta, señaló que la feria reivindica la gastronomía mexicana; con sus ingredientes, su origen de cultivo y de producción; ya que en ésta se encuentran productos preparados con amaranto, maíz, miel nopal, maguey, trucha, entre otros alimentos que han sido cuidadosamente cultivados por productores de esta Ciudad de México y que siguen siendo parte de nuestra cultura alimentaria como mexicanos; generando también una cultura de armonía con el medio ambiente. 

En esta feria participan representantes de los cuatro núcleos agrarios de la demarcación, quienes promocionarán los atractivos turísticos de su comunidad; así como artesanos de las delegaciones de la zona sur, sumando más de 180 expositores y artesanos.

De nueva cuenta el parque La Cañada será el escenario para que miles de visitantes puedan degustar las tradicionales quesadillas contrerenses y la trucha en sus diferentes preparaciones y presentaciones, acompañados de un rico pulque o aguas de diferentes sabores.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.