CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 27 de marzo de 2012

XOCHIMILCO: Afectan vándalos exposición en la ENAP

Por: Héctor Aguilar
Foto: ENAP
 
La exposición "Santiago Tepalcatlalpan Raíz y Razón" que la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM exhibe a las afueras de sus instalaciones, fue dañada por vándalos, quienes literalmente arrancaron las bases de las lámparas que iluminaban más de una treintena de fotografías, que se colocaron como reconocimiento al pueblo y los inicios del porpio centro escolar.

 Luego de un recorrido que realizó este medio, nos percatamos que la exposición de 36 fotografías tiene daños en las estructuras superiores y según nos dijo personal que labora en la entrada de la escuela, incluso, algunas de las placas sufrieron daños.

"Aunque los mismos muchachos (los estudiantes) las limpiaron porque algunas fueron grafiteadas".

Al cuestionar, en una breve charla, qué había sucedido con las lámparas colocadas en cada una de las postales, nos respondieron con un enfático "se las robaron".

Una muestra más de la falta de educación y poquísima cultura de algunas personas ante una exposición de tal relevancia, que además enmarca los usos y costumbres de esta región de Xochimilco.

Muchas de las fotografías fueron donadas por los propios vecinos de Tepalcatlalpan. 

La ENAP también cuenta con la obra del reconocido escultor Vicente Rojo "Alfabeto Abierto", que se expone en el interior de la escuela.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.