CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 28 de marzo de 2012

XOCHIMILCO: Regresan vecinos de San Mateo a las calles

Por: Héctor Aguilar

Por segundo día consecutivo, habitantes de San Mateo Xalpa, salieron a las calles para protestar por la falta de drenaje, luz, servicios y la construcción de condominios en esa zona; además, algunos vecinos se quejan por la desviación del flujo de agua potable.

Las avenidas principales se encuentran cerradas, mientras se espera la llegada de autoridades al sitio, que desde ayer, ha sido un caos vial para los habitantes del pueblo, debido a las protestas de los inconformes.

Los quejosos no dejan salir ni entrar automovilistas, afectando al tránsito local, así como a quienes tiene que pasar por ahí para llegar a otros lugares como Topilejo, en Tlalpan.

6 comentarios:

sobreviviente de Xochimilco dijo...

Habra que preguntarles a estos ilustres vecinos cuales son las verdaderas razones, pues ayer protestaron aparentemente por la construcción de condominios, hoy por la desviación del agua, mañana??? cual será su argumento??????.
Expongan motivos RAZONADOS para que sea factible el apoyo por parte de los demás vecinos.
Ni Xochimilco, ni San Mateo ni el DF dejarán de crecer porque algunos tengan la fantasía de que nadie mas llegue a vivir ahí!!
Maduremos como comunidad y apoyemos todos el crecimiento regulado de Xochimilco, apoyemos la apertura de mas y mejores vialiadades y servicios dignos de una población que así lo merece!
NO AL CIERRE DE XOCHIMILCO, SI AL CAMBIO Y CRECIMIENTO!!

Anónimo dijo...

no, y falta mencionar a los muertos de hambre, briagos y vulgares microbuseros, en particular, los de la concesionaria ruta 76, que estan en su agosto, cobrando 3.50 general por dejarte a medio camino para que tantito adelante tomes otro de la ruta y te vuelvan a cobrar, como es el unico transporte que pasa por el pueblo de San Andres hacen lo que se les incha...

Anónimo dijo...

Hahahha aparte o sea de verdad eso ya no se usa asi menos le van hacer caso caray, lo que mas coraje me da es que para variar nos afectan demasiado a los que somos vecinos o sea basta de fastidiarnos entre nosotros mismos. Que piensen tantito y se vallan a la forma legal o como quieran pero sin afectar, diablos supuestamente hay que abogados y no se que tanto y todos montoneros que no arreglan nada o sea en lugar se vía legal se van por lo mas bajo

aizpuru dijo...

Vecino bloqueador si realmente quieres solucionar algo ve a pararte enfrente de la delegación y no dejes salir al delegado hasta que te resuelva tu pliego petitorio, o que él te mando a que hicieras los bloqueos, por que las cosas no se hacen a la distancia.

Juan dijo...

Pues ninguno de los dos lados tiene la razón, es molesto para todos los vecinos que bloqueen las principales vialidades de la comunidad, bajo una insignia de protesta que no tiene fundamentos razonables, que exijan delante de la delegación. Pero antes de pensar en una zona de condominios se debe de resolver primeramente los problemas con el agua, la seguridad y las vialidades. Además san mateo no es apto para una zona de alta densidad demográfica

Anónimo dijo...

Ni San Mateo, ni San Andrés, ningún pueblo de esta zona es apto para albergar alta densidad demográfica!!! y sin embargo esta esta en aumento significativo desde los 80as. Nadie ha podido detener este crecimiento y ni podrá.
Se requiere de se formule un verdadero plan de desarrollo en esta región y que no se trate de tapar el sol con un dedo (demagógico por cierto).
Pero quizá solo es el inicio de un movimiento intradelagacional con fines electoreros y que no se hará nada porque los pequeños líderes xochimilcas obtendrán su botín y mágicamente todo se calmará!!!! Pobre Xochimilco!!!!!!!!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.