CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 27 de marzo de 2012

XOCHIMILCO: Vecinos de San Mateo cierran calles principales / Actualización

Por: Héctor Aguilar

Un grupo de vecinos de San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco, bloqueó las calles principales de acceso a este pueblo para protestar -aparentemente- por la construcción de condominios en la zona.

Algunos vecinos también culpan a autoridades por permitir un desvío de agua hacia la zona de Tlalpan.

Como ya es una costumbre en varias regiones de esta demarcación, algunos ciudadanos no quieren la llegada de nuevos vecinos, ni la construcción de edificios, ante la falta de servicios primordiales, como luz, estacionamiento, drenaje y agua potable.

La movilización se presentó esta tarde, lo que ha provocado serios problemas viales para quien cruza por este lugar, luego de que a la misma hora se presentó una fuerte precipitación pluvial en la zona que creó un caos mayor.

Si puede, evite la zona.

13 comentarios:

sobreviviente de Xochimilco dijo...

Vivo en esa zona y resulta muy triste ver como la población se niega a progresar recurriendo a “las costumbres y tradiciones”. Protesto enérgicamente por estos bloqueos absurdos!!!

aizpuru dijo...

Xochimilco ha sido por siglos una de las zonas más bellas, pero carente de calles y avenidas y las que tiene son de un solo carril llenas de baches y topes y si a esto sumamos bloqueos, lo único que logramos es trastornar la vida entre nosotros mismos, vecinos hagamos la vialidad en Xochimilco más llevadera DIGAMOS “NO A TOPES y BLOQUEOS” trabajemos por un Xochimilco acorde a la vida moderna con civilidad e inteligencia.

Anónimo dijo...

A mi tampoco se me hizo gracioso que bloquearan el acceso principal a Sn Mateo Xalpa. Los microbuses tuvieron que desplazarse por las calles traseras, que son un asco porque sólo hay un carril disponible para transitar, ya que la gente deja autos en ambos sentidos de la calle.

Sin embargo, entiendo que esten molestos por la posible construcción de condominios. Xochimilco no esta para que sigan construyendo más viviendas. Ya tenemos serios problemas con el suministro de agua, como para que venga más a gente a vivir aquí.

No me dejaran mentir que en el último sexenio, Sn Mateo Xalpa se ha llenado de gente proveniente de otros estados, que sólo llegan a contaminar más. Ahi estan, cerca del crucero que lleva a Topilejo, los que invadieron unas milpas y establecieron un puesto de carpintería ilegalmente.

Por eso, apoyo a los señores de Sn Mateo Xalpa. Si es necesario que vuelvan a bloquear, haganlo. Pero ¡¡difundan ampliamente sus motivos!! Para que la gente de otros pueblos se entere y les brinde su apoyo.

Saludos.

Anónimo dijo...

CREO QUE PARA NADIE ESTO ES UNA GRACIA Y LO DUDO QUE SEA MUCHO MENOS PARA LOS MANIFESTANTES QUE TIENEN QUE ESTAR PARADOS DURANTE HORAS SUFRIENDO INSOLACION, CANSANCIO E INSLTOS, DE LOS QUE TENEMOS QUE PASAR POR DONDE ELLOS ESTAN BLOQUEANDO, CREO QUE SI HAY MANERAS MAS CORRECTAS DE HACER NOTAR SUS INCONFORMIDADES, PERO VALGA DECIR QUE ES LA PRIMERA OPCION QUE TOMARON AL VER QUE DURANTE MAS DE DOS SEMANAS LLEVAN SIN TENER AGUA POTABLE Y VER QUE SE SOBREPOBLARA SU REGION, IR MANDAR CARTAS POR ESCRITO LA PETICION, PERO AL VER QUE NO FUERON ATENDIDOS CREO JUSTO SE HAGAN NOTAR DE ESTA MANERA, AL PARECER HOY ACABAN DE CERRA HACE UNOS 40 MINUTOS, OJALA SEAN ESCUCHADOS,CREO QUE A NADIE NOS GUSTARIA ESTAR EN UNA SITUACION ASI, VIVIR SIN AGUA POTABLE, DURANTE UN MES!!! Y QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Xochimilco no está para condominios. Hacen falta 1ch de servicios como calles bien pavimentadas, calles bien iluminadas, buen sistema de drenaje, seguridad, ampliación de calles, etc, etc, etc.

¿Y quieren construir condominios donde nos quitarán nuestros ya de por si pocos servicios que tenemos como luz y agua potable? ¡No inventen!

No es que no se quiera progresar por -costumbres y tradiciones- no confundas usuario tonto con la necesidad de tener primero los servicios fundamentales antes de que otros se llenen el bolsillo con dinero fraudulento y nos dejen con mayores problemas de los que ya tenemos y además con gente extraña y delincuentes que no solamente se ha venido a instalar a San Mateo Xalpa, sino también a otros pueblos vecinos del sur.

Así es, hubo un caos el día de ayer y hoy también nuevamente y claro no es del agrado de nadie, yo también fui afectado. Y apoyo esta causa hasta cierto punto, porque como siempre las autoridades la Delegación de Xochimilco se hace pende#$ y no hace nada.

Pero tampoco se vale gente inconforme del pueblo de San Mateo Xalpa que afecten a la población civil. ¿Qué culpa tenemos de que no se les atiendan sus solicitudes? !Afectan a la gente que va a trabajar y necesita ganarse el pan! No sean imbéciles y hagan su protesta de una manera en que no afecten a la población civil. No sean cerrados y no actúen como bárbaros al tomar las calles por sorpresa. Entiendan que nos afectan a los que vamos o venimos de trabajar.

No sean tontos y huevones y llamen a TODO el pueblo de San Mateo Xalpa a solucionar este problema que nos afecta a todos. Porque nadie se entera de las juntas que hacen y nadie sabe lo que hacen. Hasta uno puede pensar que lo hacen con dolo.

Y ya paren la maldita corrupción con los campos de futbol carajo. Hay gentes que nada más los mangonean y ustedes como borregotes ahí van tras el burro aquél.

sobreviviente a Xochimilco dijo...

Ante todo respeto tu opinión ”Anónimo” pero difiero totalmente de punto de vista. Xochimilco y no solo San Mateo ha presentado un crecimiento totalmente anárquico desde hace DÉCADAS, existen colonias sin planeación, urbanización inexistente y sumo a esto,CERO SERVICIOS. Antes de llamarme “tonto” considera estos puntos y ANALIZA cual es el verdadero problema de Xochimilco, y no solo de San Mateo, estimado vecino.
APOYO UN CRECIMIENTO REGULADO, CON MAS Y SERVICIOS, MAS SEGURIDAD, MEJORES VIALIDADES EN EL QUE TODOS PAGUEMOS NUESTROS RESPECTIVOS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

PRIMERO DEJEN BIEN CLARO QUIEN ES EL COORDINADOR DE SAN MATEO XALPA O AVERIGÜEN QUIEN ES EL QUE QUIERE CONSTRUIR ESOS CONDOMINIOS PARA ASI SABER CONTRA QUIEN PROTESTAN SOLO HACEN SUS PLANTONES Y NI SIQUIERA SABEN A QUIEN RECLAMARLE APRENDAN A HACER BUENOS PLANTONES Y NO QUIERAN QUE CON DOS DIAS YA LOS ESCUCHEN P......CHES VIEJAS REVOLTOSAS

Anónimo dijo...

En este blog existe CENSURA, hace unos dos o tres días, existían un par de comentarios entre dos usuarios que fueron eliminados de manera unilateral por quien sea que administre este blog.

No eran en lo absoluto comentarios ofensivos ni mucho menos, SÓLO LAS OPINIONES DE DOS USUARIOS QUE FUERON CENSURADAS.

Con este tipo de CENSURA ¿así quieren que se les de un "Like" en FB... por Dios.

¡NO A LA CENSURA!
SEAN IMPARCIALES Y DEJEN LA VOZ DEL PUEBLO SER ESCUCHADA Y LEÍDA POR TODOS.

SE PARECEN A LOS DEL GOBIERNO QUE CENSURAN TODO.

Informativo Anahuac dijo...

Sobre el último comentario, nosotros no CENSURAMOS, aquí hay casi 10 comentarios que no han sufrido una sola mutilación o cambio. No sabemos a qué se refiera con eso de CENSURA, pero recomendamos leer a fondo, las críticas que aquí se vierten.
Es precisamente por eso que nos sigue la gran mayoría de la gente en Xochimilco, por plurales y abiertos a la crítica.

Informativo Anahuac dijo...

Qyuizá lo que usted leyó fue de este post...
http://infoanahuac.blogspot.mx/2012/03/xochimilco-regresan-vecinos-de-san.html
Hay que aprender a usar el Internet, antes de calificar a medios.

Anónimo dijo...

Claro que SÍ EXISTE CENSURA en este blog, y para que sepan a lo que se refiere con CENSURA, dicho acto se refiere a según el DRAE, a la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas; en un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.

Aquí hace falta un comentario que se publicó por parte del usuario "Anónimo" en respuesta al usuario: sobreviviente del día 28 de marzo de 2012 18:25:00 GMT-06:00

Y de hecho volvieron a colocar el comentario del usuario "sobreviviente" porque no estaba antes, sin embargo, REPITO, falta la respuesta a este comentario del usuario "Anónimo".

En el enlace que publica "informativo.anahuac09" TAMPOCO se encuentra el comentario de la respuesta del usuario "Anónimo" en respuesta al usuario "sobreviviente".

Y antes de "recomendar" a aprender a -utilizar- el internet, YO LES RECOMIENDO que verifiquen quién es la persona que administra y modifica y CENSURA este blog, ya que como VUELVO A REPETIR, como respuesta al comentario de censura del usuario "Anónimo" este blog volvió a subir el comentario del usuario "sobreviviente", sin embargo, fallaron en volver a subir la respuesta del usuario "Anónimo".

Así que, CALIFICO a ustedes -medios de comunicación- como INÚTILES y POCO OBSERVADORES, ya que quien haya vuelto a colocar el par de respuestas faltantes, lo hizo mal, ya que POR TERCERA VEZ VUELVO A REPETIR falta la respuesta del comentario del usuario "Anónimo" que ya comenté anteriormente.

Informativo Anahuac dijo...

Muy bien,ya ya que no contaremos con una opinión que beneficie a ambas partes, cerraremos este caso con un clásico
"Muchas gracias por su comentario"...

Anónimo dijo...

"Clásico": cuando una parte se ve evidenciada ante su falta de asertividad y reconocimiento de su error, realiza este tipo de declaraciones. En vez de corregir su error, se encierra y se sale por la tangente.

"Qué pena por su falta de profesionalismo"...

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.