CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 5 de abril de 2012

CONTRERAS: Recorren 11 mil Chalmeros trayecto en Semana Santa

 Com Soc. Contreras
Foto: Google

Con la vigilancia del buen paso de más de 11 mil chalmeros por la zona boscosa de Los Dínamos, inicia en La Magdalena Contreras el Operativo Semana Santa 2012, implementado por la jefatura delegacional, para apoyar a la población contrerense y a los visitantes de esta delegación durante la celebración de la Semana Santa. 

Por tradición, durante esta festividad anualmente miles de vecinos contrerenses y capitalinos, conocidos como chalmeros inician desde hoy a temprana hora una travesía de más de 35 kilómetros a través de los bosques de La Magdalena Contreras y del Estado de México, con el objetivo de visitar el Santuario del Señor de Chalma y agradecer los favores recibidos.

Ante esta importante afluencia de personas y con el propósito de garantizar su integridad física, la Coordinación de Protección Civil delegacional establecerá puestos de mando en distintos puntos, desde el Primer y hasta el Cuarto Dínamo, con brigadistas que vigilarán y apoyarán el un buen paso de estos paseantes; orientándolos sobre las rutas ya definidas para evitar extravíos, auxiliarlos en caso de picaduras de animales ponzoñosos, insolación y caídas; así como también para evitar que enciendan fogatas que pudieran iniciar un incendio.

 El Jefe Delegacional Eduardo Hernández Rojas, resaltó la importancia de coadyuvar en la preservación de las tradiciones; por ello es prioridad garantizar la integridad física de niñas, niños y jóvenes que, junto con sus padres, familiares y vecinos, acuden cada año con gran fervor religioso a Chalma, como parte de las tradiciones transmitidas de generación a generación.

Luego de su paso por esta demarcación, los Chalmeros toman rumbo  por los amplios espacios de la delegación Tlalpan, así como en Xochimilco, donde se enfilan rumbo a su meta final.
  

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.