CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 24 de abril de 2012

MILPA ALTA: Vive semana de incendios forestales

Por: Héctor Aguilar

Luego de la llegada de la Primavera, el calor y los fuertes aires han hecho que los incendios forestales se presenten con mayor regularidad en estas épocas. Tal es el caso de la Delegación Milpa Alta, donde durante la semana se han reportado un número creciente de estos fenómenos.

Tan sólo ayer, la Comisión de Recursos Naturales reportó dos incendios en diversos puntos de la demarcación.

Aunque todos fueron controlados, la realidad es que los tiempos de calor incrementan considerablemente el peligro.

A las 12:58 pm, se reportó el primer avistamiento de humo en esa zona, con una visita al pareja La Encinera, el cual fue controlado hasta las 16:20 hrs, y que afectó cerca de 900 metros cuadrados , atendido por una veintena de elementos.

Media hora más un equipo de la DGCORENA se trasladó hasta el paraje Tepexitlaco, también en Milpa Alta para atender otro llamado y para colmo de males también se reportaron conflagraciones en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

En Milpa Alta también se reportaron durante la semana incendios en parajes como La Taza, Chinguereteria y Cahuatzalo.

Además, se reportaron dos incendios en Xochimilco y Tlalpan que resultaron falsos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.