CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 25 de abril de 2012

Salva planta en Xochimilco a vecinos de Tlalpan

Por: Hécor Aguilar
Foto: Twitter

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, puso en marcha la planta de bombeo de agua que pretende "defender" a los vecinos de Villa Copa a de las constantes inundaciones y encharcamientos de la zona.

Sin embargo, dicha planta fue duramente criticada por los vecinos de Xochimilco, sobre todo por quienes se vieron afectados, los vecinos de Barrio 18, quienes a pesar de sus constantes protestas no fueron atendidos por el gobierno local, quien invirtió cerca de 120 millones de pesos en esta obra.



El propio Ebrard afirmó mediante su cuenta de Facebook que "esta planta contribuirá a disminuir encharcamientos en la zona de Villa Coapa y otras colonias en Tlalpan, esta acción se suma a otras del Drenaje Profundo que permitirán a la ciudad estar lista frente a las lluvias". 

"Lo que vamos a hacer es captar agua de lluvia que está a un nivel inferior y luego subirla; son seis bombas para subir esa agua a la Ciénega Chica que está a otro nivel. Es una obra de ingeniería compleja para que podamos conducirla al Drenaje Profundo y sacarla de la Ciudad de México", escribió.


Esta información no tendría mayor relevancia si no fuera por los problemas que vive este barrio, como lo son la inseguridad, los asentamientos irregulares muy cercanos a la zona, la violencia e incluso la construcción de un muro que pretendía dividir este lugar con Amalacachico.



Es loable que Xochimilco “salve” a Villa Coapa, pero definitivamente, falta mucho por hacer en este sitio, por lo que los ciudadanos "del otro lado de Periférico" también deberían tener algo más que los pocos servicios que le ofrece el GDF.




0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.