CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 23 de mayo de 2012

XOCHIMILCO: Ayuda Parroquia de San Bernardino de Siena a "Ninis"

- Aunque sólo es para jóvenes que ni estudian ni trabajan, no para legisladores

Inf: episcopado

En respuesta al llamado del cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, de atender como Iglesia a los más desprotegidos de la sociedad, la Parroquia San Bernardino de Siena, en Xochimilco, creó un centro de atención para ayudar a los llamados “ninis”; es decir, a aquellos adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan.

De acuerdo con el P. Adrián Huerta Mora, párroco de San Bernardino, en la delegación Xochimilco muchos jóvenes han abandonado sus estudios de secundaria, preparatoria e incluso de universidad, por falta de apoyo familiar, gubernamental o social.

“Con esta iniciativa –dice– la Iglesia Católica está dando una respuesta concreta a esta difícil situación en la que se encuentran más de siete millones de jóvenes en todo el país, de acuerdo con algunas fuentes”, dijo.

Y es que, a partir de la preocupación del P. Huerta por coadyuvar en la solución de esta problemática, se ha comenzado a consolidar un equipo de trabajo, conformado por psicólogas educativas, docentes jubilados y personas de la comunidad, que imparten talleres en beneficio de los jóvenes, pero también de sus familias. De esta manera, se brinda una atención integral familia-joven-escuela.

Más información: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=7732&z=32

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al párroco

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.