CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 12 de mayo de 2012

XOCHIMILCO: Pide Beatriz Paredes abrir los ojos a ecocidio local

Fotos y Texto: Héctor Aguilar

La candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM,  Beatriz Paredes, solicitó que las autoridades y la ciudadanía se unan para encontrar una solución para “terminar con los graves problemas que vive la zona de Xochimilco”, mediante políticas “reales", como las que propone su partido.

Con la atenta mirada del secretario de organización del partido en Xochimilco y coordinador de la campaña del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto en la zona, Norberto Hernández, quien fue uno de los organizadores, el evento se llevó a cabo en el Jardín Zacapa, en Nativitas, donde se presentaron los aspirantes a los diversos puestos de elección popular.

“Siempre es un honor recibir a doña Beatriz Paredes. Es la segunda ocasión que viene a Xochimilco en los últimos meses y eso refleja el interés que tiene por esta zona, el medio ambiente y la ecología”, señaló Hernández Sánchez.

La ex gobernadora tlaxcalteca llegó al mediodía al embarcadero, donde realizó un corto recorrido por los canales en una trajinera, acompañada por “las flores” el grupo de señoritas que participaron en el concurso de la Flor Más Bella del Ejido, desembarcando en el jardín, donde destacó la pésima labor que las actuales autoridades han tenido con la zona chinampera, afectando a cientos de familias que dependen de ella.

“Es una vergüenza que esta zona, una de las más ricas en materia ambiental de la Ciudad de México, se encuentre en el olvido que la tienen las autoridades, uno de los puntos más importantes para el turismo en el DF está totalmente abandonado y sin interés”, calificó Paredes Rangel, durante su discurso.

La abanderada tricolor tocó diversos temas con crítica social, pero basó su discuros en el problema “tan serio” que vive esta delegación en materia ambiental.

Dentro de sus propuestas Paredes afirmó que: "Xochimilco debe tener una estrategia de inversión ecológica".

Asimismo, solicitó que la gente también colabore con este esfuerzo que requiere “urgentemente Xochimilco”, al afirmar: "Dejemos de cerrar los ojos al ecocidio que se viene realizando en esta región".

La ex presidenta del PRI también pidió “cuentas claras” a los candidatos del PRD que inician campaña para buscar las diversas jefaturas delegacionales, así como un lugar en la ALDF, "lo importante es que no rebasen los topes de campaña ciertos 'amarillitos' que cubren y vuelven a cubrir toda la ciudad”.

Sobre la serie de críticas que recibió Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana ayer, Paredes Rangel defendió la libertad que ofrece su partid para la “libre expresión” aduciendo que “por eso es una universidad”.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.