CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 2 de junio de 2012

XOCHIMILCO: Desconcierto y emoción tras aparición de halo solar

Por: Héctor Aguilar
Fotos. IA, y Twitter

Desconcierto y emociones encontradas provocó el "arco iris solar" que se formó este mediodía en el DF; en la zona de Xochimilco, algunas personas salieron de sus hogares para observar el fenómeno natural que duró cerca de 1 hora y que se fue expandiendo hasta desaparecer.

"Es increíble que podamos tener esto a simple vista, es fantástico", comentaron dos jóvenes que se encontraban caminando por calles de Tepepan.

"Ayer un tornado en la Ciudad de México, hoy este arco iris solar. Lo cierto es que están sucediendo cosas extrañas últimamente", señalaban desde un Microbús, dos personas que se dirigían al centro de Xochimilco.

Lo cierto es que según la NASA, estos fenómenos, no tienen ninguna relación con eventos desafortunados que puedan afectar a la sociedad.

Según su descripción estos halos se forman por el siguiente motivo:
"Los cristales de hielo que los causan se forman en nubes de gran altitud sobre la superficie de la Tierra, donde la temperatura siempre es gélida. Dichos fenómenos pueden formarse y hacerse presentes en cualquier época del año y no afectan, de ninguna forma a la Tierra".

Lo cierto es que hoy pudimos observar una más de las maravillas con las que nuestro planeta nos sigue sorprendiendo.

 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.