Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 17 de junio de 2012

XOCHIMILCO: El candidato "fantasma" del PRI

Luego de 'caerse' su aspirante a la jefatura delegacional, la nueva candidata no tendrá tiempo para hacer campaña, por eso, ¡¡¡se dividirán el hueso!!! (si ganan).
  
El canto del Anáhuac (24) / Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Luego de que se conociera, desde el propio seno del tricolor, que el PRI tendrá que cambiar aspirantes delegacionales en Tlalpan, GAM y Xochimilco, la división entre las pandillas... ejem, quiero decir, planillas, que forman parte del partido se hizo más obvia.

Resulta ser que en los dos primeros casos fue el IFE quien determinó que se deben hacer movimientos con los candidatos, mientras que en Xochimilco fue el propio partido, mediante la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, la que decidió "bajar" a Rodolfo Flores.

Sin embargo, y para ser un poco quisquillosos, debemos señalar, que Flores Pulido continuará apareciendo en las mantas y en las boletas electorales del próximo 1 de julio, por el simple hecho de que el tiempo se le vino encima al tricolor y por ello no hay forma en que alguien más tome el sitio y comience campaña cuando faltan 14 días para las votaciones.

Muy en lo oscurito, la planilla verde perdió a su candidato y la roja fue la "ganadora" y decimos "ganadora" (entre comillas) porque no hay poder humano que pueda organizar una campaña política en dos semanas, por es, hoy, nos hemos entrado de la nueva negociación que se ha dado al interior del PRI.

Resulta ser que la candidata que debía ocupar el puesto de don Rodolfo era una de las "grandes cartas" de la planilla roja en Xochimilco, Elizabeth Toledo, pero... debido al poco tiempo que resta, no se puede arrancar de cero, por lo que Flores se convirtió en EL CANDIDATO FANTASMA, que tendrá que entregar o cuando menos dividir el poder (en caso de ganar la candidatura) con la planilla roja. Es decir, si el PRI gana la delegación, una parte será para Toledo y otra para Flores, debido a que fue el propio partido quien tomó la determinación de retirarlo como aspirante.

Eso fue lo que nos explicaban hoy por los rumbos de Buenavista, donde más que el circo chino de Pekín, en el PRI hay tres pistas y si se las ingenian bien, habrá cuatro, cinco y hasta seis, de ser necesario.

Yo me pregunto, ¿y por qué la división interna si era tan fácil ganar Xochimilco?, ¿Cómo podrían aspirar a obtener un triunfo si no se ponen de acuerdo ni siquiera entre ellos mismos?, ?De veras aspiran a ganar Xochimilco con estas actitudes?

Señor Cámara, el camino está libre...

2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.