CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 29 de junio de 2012

XOCHIMILCO: Inundaciones afectan a vecinos del Barrio de Belén

Para presionar a las autoridades, vecinos atravesaron uan trajinera sobre la calle Violeta obstaculizando el tránsito vehicular. 

Por: Héctor Aguilar

La falta de mantenimiento, pero también la cerrazón de la gente que sigue tirando basura en las calles, hizo que desde ayer por la noche en el Barrio de Belén, en pleno centro de la delegación Xochimilco, se registrará una inundación de aguas negras, debido a que las coladeras se taparon con desperdicios y plásticos.

Misma situación vivieron en colonias como Ampliación San Marcos, donde autoridades ya se presentaron para solventar el problema.

Luego de los tremendos aguaceros que se han registrado en estos días, el desagüe de este sitio no pudo más y debido a que se encontraba obstruido, el nivel del agua comenzó a subir, causando la desesperación de los vecinos, quienes en un momento pensaron que el canal se había desbordado.

"Pensamos que era agua del canal, pero luego salimos y nos dimos cuenta que brotaba de las coladeras, o sea, que era agua sucia, del drenaje. Llamamos a las autoridades pero apenas hoy vinieron", señaló Juan Velázquez, vecino del lugar, quien vestía botas de plástico debido al problema.

La situación fue tan crítica  que los pobladores colocaron una trajinera en la calle de Violeta, sin permitir el paso de los automóviles, para protestar y que las autoridades acudieran al sitio.

Un camión de dezasolve se presentó en el lugar cerca de las 14 horas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si somos bastante cochinos, cuanta basura tiramos en las calles, esas son las consecuencias.
Las autoridades tienen responsabilidad pero también nosotros como vecinos de aquí de Xochimilco. Así que a limpiar vecinos las calles y no tirar tanta basura. Merecido tenemos lo que nos pasa por contaminar.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.