CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 16 de julio de 2012

XOCHIMILCO: Causa lluvia inundaciones y problemas viales

Por: Héctor Aguilar
Foto: Archivo 
 
La constante lluvia que se dejo sentir desde la tarde y hasta altas horas de la noche en la zona de Xochimilco, así como en buena parte de la capital, ha provocado encharcamientos y pequeñas inundaciones en varias partes de la demarcación y sus alrededores.

Autoridades de seguridad pública confirmaron el cierre parcial de carriles en Calzada de Miramontes, con rumbo hacia el puente de Vaqueritos, donde se registró una inundación y sólo por momentos se permitió el paso por el carril central a la altura de Cañzada de las Bombas.

 Por otra lado, en la misma Glorieta de Vaqueritos existen varios encharcamientos que provocaron tránsito muy lento en la subida al puente, así como sobre Periférico.

Mientras que en Nativitas, en la zona de Madre Selva, también se reportaron inundaciones y encharcamientos de consideración, lo que provocó que los propios vecinos salgan a la calle a tratar de limpiar las coladeras, que no se dieron a basto con el aguacero.

Finalmente, también hay reporte de una gran laguna que se formó sobre Avenida México-Xochimilco, justo antes de cruzar Periférico,a un costado de la estación del mismo nombre del Tren Ligero, perímetro de la delegación Tlalpan.

Además, en algún momento, autoridades del STE del DF, recortaron el servicio del Tren Ligero desde Tasqueña hasta el Estadio Azteca por este mismo motivo.

Cabe destacar que en muchos de estos casos, el tirar basura a la vía pública provoca las inundaciones, y que la propia gente debe ser más consciente sobre la “higiene urbana” de esta ciudad, para evitar este tipo de problemas en los meses de lluvia.

Se recomienda manejar con mucha calma para evitar accidentes viales.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.