CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 18 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Conagua le da 5 años de vida a canales

Por: Héctor Aguilar
Foto Conagua   

Durante una breve visita al embarcadero Fernando Celada, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, fue claro al mencionar que de no hacer algo urgente los más de 200 kilómetros de canales que tiene Xochimilco se perderán irremediablemente.

Además, afirmó que debido al descuido que ha vivido la zona chinampera por parte de las autoridades, su productividad quedará en el olvido "antes de lo que pensamos".

"Xochimilco está a punto de morir, si no hacemos un esfuerzo coordinado por el rescate de Xochimilco, en los estudios hidrológicos que ha realizado la conagua, queda totalmente demostrada la necesidad que tiene el Valle de México de rescatar los cuerpos de agua", señaló Luege Tamargo.

Asimismo, indicó que actualmente la zona chinampera tiene menos de mil hectáreas "lo que contrarresta con las casi 20 mil con las que contaba a principios del siglo pasado".

Finalmente, aseguró que la construcción de viviendo sin control es uno de los principales problemas que hay que controlar por los propios partidos políticos que ven en ellas una tesoro para las votaciones cada tres años, porque de lo contrario se terminará con las zonas lacustres "tan necesarias para el resto de la ciudad" y adelantó que el Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado po la UNESCO está en peligro de perderse.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.