CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Concesionan alberca y canchas sintéticas en el deportivo

Nadie sabe, nadie supo. De un día para otro parte de las instalaciones se privatizaron. Se desconoce cuánto y quieén se quedó con el dinero a menos de un mes de que salga la actual administración.

Por: Héctor Aguilar
Foto: Archivo 
 El partido que tiene como forma de vida dar a quienes menos tienen y que se manifiesta en contra de las privatizaciones en todo sector, debido a que de ninguna forma convienen al pueblo mexicano, concesionó a un grupo privado el uso de la alberca que se encuentra en el Deportivo Xochimilco, así como dos de las canchas de pasto sintético en el mismo sitio.

Según un recorrido realizado por este medio, la alberca, que varias veces fue objeto de duras críticas por parte de los propios usuarios y botín político para el grupo que mantenía el poder sobre la misma, pasó a formar parte de una compañía de Tláhuac, la cual se encargará de cobrar las cuotas a partir de septiembre.

De hecho, existen anuncios a las afueras del deportivo en donde se pide a quienes utilizan este sitio para hacer deporte o sólo para disfrutar del nado, que "ya no paguen en la cuenta en la que se venía haciendo" y se pide que los pagos se realicen  en la misma instalación.

Sin embargo, hay dos vertientes muy marcadas; una de ellas, la de los usuarios, quienes en su mayoría están de acuerdo con la privatización, debido a que en los últimos días "hemos visto mucha limpieza en las instalaciones", señaló la señora Claudia Olivos, quienes desde hace algunos meses lleva a su hijo a natación en la piscina.

"Limpiaron todo, se nota que es otro tipo de personas. Las escaleras están bien limpias, los baños, muchas cosas están cambiando", afirmó.

Pero también hay otros asuntos que provocan pesar, y uno de ellos es el de los trabajadores, en su gran mayoría personal conocido como "autogenerado", quienes vivieron momentos terribles , ya que sus sueldos eran pagados con tres o cuatro meses de atraso o en el peor de los casos, no les pagaban.

"Estamos en espera de que alguien de la delegación nos diga algo, dicen que hubo un comunicado interno, pro nosotros nunca lo vimos. Somos trabajadores de aquí de la alberca y nadie nos dijo nada del cambio”, indicó Sergio "N", quien no quiso darnos su apellido para conservar el anonimato. Aunque luego recordó: “Ah bueno, sí una persona nos llegó a decir que iba a haber modificaciones y que no teníamos derecho a preguntar nada, que nosotros nos quedáramos callados porque nadie se iba a ir de aquí y conservaríamos nuestros puestos".

El problema es que todo se ha manejado "extraoficialmente" ya no existen detalles de qué empresa es, cómo se llegó a ganar una licitación que debió haberse propuesto por parte del Gobierno del Distrito Federal, cuánto se pagó por privatizar. Además, nadie nos pudo asegurar si se puede concesionar la alberca, ya que los terrenos del deportivo forman parte del patrimonio de la ciudadanía xochimilquense y lo más importante  ¿dónde está el dinero que se pagó?, ¿quién lo firmó?, ¿qué piensa el nuevo delegado en turno?, ¿sabe del asunto?, ¿está de acuerdo?, ¿aumentarán los costos para el uso de la alberca?, ¿por qué todo se hace en lo oscurito a unos días prácticamente de que la pésima administración de Manuel González termine?, ¿habrá alguna ayuda para quienes no puedan pagar los nuevos precios por uso de la alberca?  Nadie sabe nada.

Por si esto fuera poco, existe un grupo de personas inconformes que se comunicaron amablemente con nosotros vía Twitter exigiendo que se les respeten sus lugares como empleados, ya que temen que la nueva administración los mantenga por algunos meses y luego les digan adiós.

"Quieren privatizar de manera ilegal y corrupta la alberca del deportivo Xochimilco @informa_anahuac @Xochimilco_DF", nos escribieron.

Otro caso es el de dos de las canchas de futbol con pasto sintético, las cuales ya tiene uso el Club Deportivo Toluca, equipo de la primera división mexicana, donde entrenan a jóvenes de sus fuerzas básicas desde hace meses.

"Los campos tampoco se pueden usar, son del Toluca y no hay forma en la que se pueda uno meter o tratar de usar la instalación. Es de ellos y hágale como quiera", comentó Eduardo Hernández, quien practicaba con otros compañeros a las afueras de la cancha.

"Lo mismo pasa con la pista de tartán, seguro no han encontrado quién la rente y por eso, mientras no le saquen dinero no la abren para el pueblo, que pagó con sus impuestos las modificaciones", finalizó.

Llama la atención la falta de humildad de un partido o sus representantes en Xochimilco, quienes por un lado hacen filosofía barata con los más pobres y prometen un modelo de crecimiento sin la Iniciativa Privada pero cuando ésta se les acerca la toman sin mediar palabra.

Se esperan pronto manifestaciones de grupos inconformes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Xochimilcas nos hemos dejado, por nuestra cultura, por nuestros ancestros pasivos... creo ahora, que por ellos, no debemos dejar que el mal gobierno nos siga manipulando a su antojo, con todo derecho debemos manifestar nuestro descontento, ya que nosotros elegimos a nuestros candidatos, sea de la militancia que sea, no dejemos que Xochimilco muera.

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA RENTA DE NUESTRAS CANCHAS DE FUTBOL A GENTE QUE NO ES NI DE XOCHIMILCO Y QUE SOLO VIENE A QUITARNOS LO QUE NOS PERTENECE ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE QUE SE QUEJA POR ESTOS ATROPELLOS DEL DELEGADO Y DEL RATA ADMINISTRADOR DEL DEPORTIVO XOCHIMILCO

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.