CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 26 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Desborda Río San Buenaventura

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter

 Tal parece que la famosa planta de bombeo que el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard inauguró hace unos meses cumplió su objetivo, sirvió para que los vecinos de Villa Coapa no se inundaran, pero provocó que la zona de Xochimilco sufriera las consecuencias, luego de que un tremendo aguacero provocara el desborde del Río San Buenaventura.

Sin embargo, también es justo decir que la tremenda acumulación de basura que las autoridades no se preocuparon en desalojar, fueron parte de la causa para que vecinos de San Lorenzo La Cebada y Bosques Resideical del Sur se inundaran.

Cientos de litros buscaron salida con rumbo hacia el Periférico y la avenida Muyuguarda, lo que  hizo que el caudal llegara hasta la subida de los puentes.

Desde luego que el tránsito también se vio sumamente afectado en la zona, pero no solo ahí, ya que la bajada del puente de Vaqueritos también se encontraba afectada, mientras que llegar por la avenida México-Xochimilco fue muy tardado ya que un gran número de automovilistas tomaron esa ruta.

Esta es la primera ocasión en que este río se desborda desde que las autoridades capitalinas pusieron en marcha una planta de bombeo, precisamente en esta zona a la altura de Periférico, que se  supone evitaría esta clase de problemas en la zona de Tlalpan, pero que no cumple con su labor para los vecinos del lado de Xochimilco, y a la cual, algunas personas culparon, en parte, por esta inundación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaja subieron mi foto D: esta super cañoooon D:

Anónimo dijo...

Y las faltas de ortografía...

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.