CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 10 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Falta de agua afecta a 40 por ciento de la delegación

Por: Héctor Aguilar
Foto: Google
Desde el pasado lunes la presión de agua potable que se suministra en varios puntos de la Delegación Xochimilco se ha visto seriamente afectada, por lo que vecinos han presentado varias quejas ante las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hasta en la propia demarcación, sin que hasta el momento se haya  normalizado el servicio.

Sin previo aviso algunos puntos se han visto, incluso en la necesidad de juntar o acarrear agua de diversos pozos cercanos, ya que por las noches no hay presión suficiente para llenar tinacos.

El problema afecta a cerca del 40 por ciento de la demarcación, según reporters recibidos por este medio.
De igual forma, existen reportes en zonas en puntos tan diversos como San Mateo, Xochitepec, San Gregorio, Tulyehualco, San Andrés y Santa Cecilia, donde de plano no hay agua desde hace un par de días.

Por medio de las redes sociales, se ha cuestionado al propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard al respecto, sin que se conozca una solución clara.

Lo cierto es que cientos de familias se encuentran en el tercer día sin suministro, por lo que solicitan que se normalice el servicio o cuando menos se les explique el porqué de esta situación.

También hay reportes de escases en otras delegaciones como Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.