Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 30 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Privatización de alberca afecta a miles de automovilistas

Por: Héctor Aguilar 
Foto: Twitter
Ayer eran menos de 80, hoy más de una centena de personas se congregó por la tarde en la puerta principal de acceso a la alberca del deportivo Xochimilco, con la idea de manifestarse con rumbo al centro de la delegación; sin embargo, éste cambió y se colocaron en la esquina de Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramñirez, donde lanzaron consignas al gobirno del saliente Manuel González, quien, sin mediar palabra, concesionó a una empresa la alberca de ese sitio.

Aunque con esto se provocó un tránsito terrible y retrasos entre miles de automovlistas y gente que venía en transporte público para llegar a sus casas. 

Una larga, muy larga fila se comenzó a hacer sobre Prolongación, hasta el puente de Vaqueritos y ante los llamados por Twitter, los automovlistas comenzaron a tomar otras rutas, por lo mismo, media hora después la calzada México-Xochimilco se tornó imposible.

"No entendemos el porqué se hacen estas cosas. No e sposible que sigamos manteniendo a esta clase de gobernantes que no se preocupan en lo más mínimo por el bienestar de la gente. No les importa nada, absolutamente nada", señalaron dos jóvenes de unos 18 años, quienes portaban pancartas contra González.

Caída la noche las protestas continuaban, pero lo que llamó la atención fue la "rudeza" de agunos automovilitas, quienes se notaron muy molestos con los inconformes, pero sin llegar a provocar algún sobresalto.

De última hora trascendió que vecinos vieron llegar varios camiones de granaderos, sin que esto fuera confirmado.

7 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.