CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 30 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Privatización de alberca afecta a miles de automovilistas

Por: Héctor Aguilar 
Foto: Twitter
Ayer eran menos de 80, hoy más de una centena de personas se congregó por la tarde en la puerta principal de acceso a la alberca del deportivo Xochimilco, con la idea de manifestarse con rumbo al centro de la delegación; sin embargo, éste cambió y se colocaron en la esquina de Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramñirez, donde lanzaron consignas al gobirno del saliente Manuel González, quien, sin mediar palabra, concesionó a una empresa la alberca de ese sitio.

Aunque con esto se provocó un tránsito terrible y retrasos entre miles de automovlistas y gente que venía en transporte público para llegar a sus casas. 

Una larga, muy larga fila se comenzó a hacer sobre Prolongación, hasta el puente de Vaqueritos y ante los llamados por Twitter, los automovlistas comenzaron a tomar otras rutas, por lo mismo, media hora después la calzada México-Xochimilco se tornó imposible.

"No entendemos el porqué se hacen estas cosas. No e sposible que sigamos manteniendo a esta clase de gobernantes que no se preocupan en lo más mínimo por el bienestar de la gente. No les importa nada, absolutamente nada", señalaron dos jóvenes de unos 18 años, quienes portaban pancartas contra González.

Caída la noche las protestas continuaban, pero lo que llamó la atención fue la "rudeza" de agunos automovilitas, quienes se notaron muy molestos con los inconformes, pero sin llegar a provocar algún sobresalto.

De última hora trascendió que vecinos vieron llegar varios camiones de granaderos, sin que esto fuera confirmado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que sigan pasando cosas como estas con las autoridades corruptas. El Delegado se irá con sus bolsillos llenos y la gente no importa. En lugar de molestarnos con la gente que, valientemente se atrevió a protestar, deberíamos unirnos porque nunca se acabará la corrupción si los miembros de sociedad somos apáticos. Yo fui afectada por el caos vial, pero me parece que es una buena razón y ese señor debe dar la cara. Al jefe de gobierno se le debe pedir apoyo para investigar en dónde esta el dinero que se pagó por esta concesión. Gracias por informar

Anónimo dijo...

Deberían darle mayor difusión a ese tipo de acciones, yo igual estuve en el tráfico durante horas y es desesperante no saber q pasa. Todo mi apoyo a esta causa!! Saludos.

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO ES INCREIBLE QUE PRIVATICEN UN BIEN DE LA SOCIEDAD, TAMPOCO ES INCREIBLE QUE SE ROBEN LOS PRESUPUESTOS EN LA DELEGACIÓN, MUCHO MENOS QUE EXISTA UN GRUPO DE IGNORANTES SEGUIDORES DE ESTOS POLÍTICOS CÍNICOS Y LADRONES.

LO QUE SI ES INCREIBLE ES QUE COMO SOCIEDAD NO HAGAMOS NADA. QUEJAS, QUEJAS Y MÁS QUEJAS...

POR ELLO, DIFUNDAMOS ESTE SUCESO PARA ORGANIZARNOS (DEJAR A UN LADO LAS PROTESTAS) Y REALMENTE EXIGIR QUE SE RINDAN CUENTAS DE ESTAS ACCIONES TAN LAMENTABLES.

Dios dijo...

Hijos de toda su puta madre!!! Pinches xochimilcas de mierda jodidos!! Por su puta culpa llegué bien tarde a mi casa! Y hasta creen que con cerrar las avenidas los van a pelar! Pobres pendejos!!!!

Anónimo dijo...

Todas las manifestaciones así, me parecen nefastas por que realmente no se logra nada y si se afecta a mucha gente, los gobernadores que tenemos son los que merecemos porque desde nosotros mismos empieza la corrupcion, exigimos cosas que nosotros no damos como en este caso "RESPETO" por los demás. Porque todos los que ayer se manifestarón saben muy bien que nada lograron, solo lograron un caos y que miles de personas llegaran tarde a sus hogares.

Anónimo dijo...

como ciudadano debemos de proponer que el deportivo sea parte de zoologicos asi como lo hizo con el parque de los coyotes,para que la delegacion deje de hacer sus tranzas el deportivo debe de hacer la funcion que deberia dejar que los deportistas sean mejor y puedan destacar para convertirse en buenos medallistas,en xochimilco podria salir alguno de ellos y no dejar que las ratas grandes sigan engordando con la privatización de las canchas y el cobro de los que venden planta pero si nosotros ciudadanos nos dejamos xochimilco seguira siendo lo que es una gran mafia.....

VeroCr dijo...

Respuesta a ANONIMO:
Mira estas marchas se hacen para que el gobierno no siga con fraudes , tal vez no es posible que veas este problema como "tu problema" porque no eres usuario de la alberca pero cuando el gobierno quiera quitarte tu casa? tu negocio? y no solo a ti , porque por estas cosas empiezan!
Debemos luchar y exigir lo que queremos,no simplemente hablar a lo bruto sin saber cuales son las verdaderas causas. A todos los demás gracias por su apoyo y estaremos informandolos de lo que sucede.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.