Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Protestan usuarios de alberca; cortan tránsito frente a delegación

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter @yuls_nieto
Un grupo de unas 80 personas se reunieron a las afueras del deportivo Xochimilco para protestar por la privatización de la alberca central pública que hasta hace unas semanas pertenecí al gobierno del DF, y que hoy pasó a formar parte de una empresa concesionaria.

Gritando consignas contra las autoridades delegacionales, caminaron con rumbo al entrada principal, pero se establecieron en la esquina de Prolongación División del Norte, a la altura de Francisco Goytia y Pedro Ramírez del Castillo, donde se quejaron abiertamente por lo que llamaron "acciones corruptas" de la administración local.

"Siempre buscan como llenarse los bolsillos con dinero, no les importa la sociedad de Xochimilco. No lo vamos a permitir", gritó un pequeño grupo de los inconformes. 

Algunos otros pidieron la salida del delegado en turno Manuel González, quien durante los tres años de mandato ha sido duramente criticado por la sociedad xochimilquense, quien, a pesar de todo, volvió a votar por el mismo partido para gobernar hasta el 2015.

"González ya se va y nos deja el problema a nosotros. A él le vale mad... lo que ocurra con nuestros hijos. Algunos ganamos poco dinero y no tenemos para pagar los costos que vendrán. A poco cree que una empresa va a cobrar lo que  pagábamos antes. Ellos hicieron una inversión y la van a querer recuperar", reclamaba otro grupo.

Posteriormente caminaron hasta el viejo edificio delegacional.

Hasta el momento se dice que los costos mensuales por el uso de la piscina podrían llegar hasta los 800 pesos al mes, 200 por ciento más  de lo que se paga actualmente.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona.

4 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.