CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 11 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Suspende PRI-DF elección interna, ¿el principio de la transformación?

El problema en el tricolor capitalino comienza en sus entrañas, pero un grupo que busca darle un nuevo impulso a su partido se fortalece día con día.
  
El canto del Anáhuac (26) / Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Hoy el Partido Revolucionario Institucional debía celebrar elecciones internas para reorganizar sus entrañas, que se encuentran ya a punto de desmoronarse. Sin embargo, las propias corrientes internas, y el Tribunal Electoral del PRI DF decidieron suspender las mismas, luego de que hace apneas unos meses hicieron el "papelazo" al ganar 1, sólo UNA delegación en la capital del país.

El problema básico de los priistas no está en cuántos votos logren sus rivales, en si la gente confía o no en sus políticos o si su calidad como partido político ha mejorado entre la opinión pública, sino que está "lleno de gusanos" como la manzana podrida. En julio las corrientes se pusieron el pie y cayeron todos los involucrados.

Lo que el PRI necesita es simple... Empezar de cero, "limpiar" a personajes como Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otros tantos quienes son la burla de l perredismo defeño, quienes están muy tranquilos porque -como me dijo un personaje que a aprtir de octubre ocupará un puesto clave en las ligas (redes) de René Bejarano en Xochimilco-: "Mientras estén esos tres en el PRI, no tendremos problema para seguir gobernando el DF".

Las planillas siguen siendo  "cuevas sin fondo" y conforme pasan los metros la oscuridad no los deja ver más allá de su nariz y a veces ni siquiera ahí.

Por eso el PRI está creando nuevos grupos de jóvenes que sostengan la credibilidad de un partido dividido en tres grandes grupos. Así como los perredistas tienen a los "Chuchos", "Bejaranos" y “Marcelos” (MEC), en el PRI están los "Rojos", los "Verdes" y los de Peña Nieto "EPN".

Estos últimos son los que mayores posibilidades tienen de sacar adelante al partido, con ideas novedosas, con grupos fuertes y que cada día están cosechando a más y más personas, y además con un grupo de personas que de verdad se están preocupando por lo que pasa tanto dentro de su partido como fuera de él.

Delegaciones como Xochimilco que comenzó con este tipo de organizaciones que cada día se fortalece con una gran organización y estructura, Tláhuac, Cuauhtémoc y algunas otras ya tienen formados a estos grupos que, aunque no participan en las contiendas internas, sí tienen voz al estar apoyados por el próximo jefe del Ejecutivo,.

Pero aquí lo importante es que mientras no haya alguien que ponga orden, el PRI seguirá siendo "la burla" de otros partidos y lo más importante, no habrá verdadera competencia por un gobierno que se ha pintado de amarillo los últimos 15 años.

Por cierto que las nuevas elecciones priistas quedaron programadas (nadie sabe si en realidad se efectuarán) para el 19 de agosto, para elegir presidente y secretario general, y el Consejo Político el 29 del mismo mes.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.