CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 16 de septiembre de 2012

XOCHIMILCO: Gritan consignas a delegado; responde con violencia en la calle / Video

Aunque hay que resaltar que diversos grupos están aprovechándo la privatización de la alberca, con intereses muy diferentes   

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter

Nuevamente y como se ha venido haciendo costumbre durante los tres años de gobierno de Manuel González, la negociación es una palabra que no existe en el muy pobre vocabulario del todavía delegado en Xochimilco.

Hoy, durante la celebración del desfile de escuelas públicas en el Centro Histórico local, la gente, el pueblo, que se reunió con efecto de celebrar, despidió al encargado delegacional con gritos de "ratero", ladrón", traidor”  y "corrupto", durante el recorrido que hacía con motivo de la celebración de la Independencia Mexicana.

Y como para "agradecer" este gesto público y muy notorio durante todo su trayecto, también se vivieron momentos de tensión, cuando elementos de diversas áreas de la demarcación, quienes custodiaban la seguridad del evento, junto a algunos uniformados, reprimieron a jóvenes, quienes aparentemente se manifestaron por la privatización de la alberca del deportivo.

La situación no parecía llegar a más, hasta que personal de la demarcación y policías comenzaron a golpear a dos jóvenes inconformes, de un grupo, -que hay que mencionar-, contaba con personas de otra corriente política diversa a la de Manuel González, así como de integrantes de grupos radicales, por lo cual este problema ya está teniendo tintes políticos. 
Cuando los golpes se presentaron los ánimos se calmaron un poco, pero el daño ya estaba hecho.

Durante toda su administración, González González dejó en claro que no sabe "NEGOCIAR" y que su actitud dictatorial lo  hará ser recordado por la población como un tipo sin educación que perdió el respeto hasta de sus propios correligionarios, quienes en este momento ya buscan dónde establecerse en diversos puestos y lejos de lo que algunos llamaron “uno de los peores delegados que ha tenido esta demarcación”.

Sólo para hacer mención, apenas 26 días después de su llegada al poder, González utilizó la fuerza pública para quitar a los vendedores ambulantes, a quienes meses antes había solicitado su voto para ser elegido en el cargo (http://infoanahuac.blogspot.mx/2009/10/se-enfrentan-granaderos-y-ambulantes-en.html).

Hoy, a unos días de terminar su labor, concluye su mandato de la misma forma, dejando en claro que usar granaderos es su única defensa ante la negativa a "NEGOCIAR" todo tipo de problemas sociales  que se viven en su demarcación.

Una verdadera vergüenza.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche informativo palero!!!
Que quede claro que yo estoy muy lejos de estar a favor del Manuelas, siendo sinceros ha sido la peor administracion.
Lo que no es correcto es calumniar como muchos pseudo periodistas hacen y que es su modus vivendi.
Yo estaba parado enfrentito cuando un grupo de aprox. 15-20 personas y exagero se acercaron al templete con sus pancartas y los monos de seguridad publica se acercaron a desplazarlos y uno de los tipos del contingente se empezo a poner loco hasta que los retiraron hasta la esquina de gpe. i ramirez y ya de ahi se disperzaron sin pedos.
La neta yo solo los leo por morbo y por notas como estas pero ps esta cabron que digan cosas que no son porque seguro muchos de estos "protestantes" eran pagados y repito que no estoy a favor del manuelas.

Anónimo dijo...

jajaj pagados? , todo reivindicación politica y de protesta se te hace que fue pagado, que acaso no estas al tanto sobre las concesiones del deportivo xochmilco? , yo estuve en esa manifestación y por mas palabra te puedo hasegurar que somos vecinos dignos y autónomos , si quieres mas informacion de esta gente que tu llamas pagados , por que no buscas a los del frente AUTONOMO xochimilco, espero que la palabra autonomia no te venga amena

Informativo Anahuac dijo...

A nuestro primer anónimo: Muchas gracias por leernos, de hecho, ese es la meta de nuestro medio. Ojalá que pronto aprendamos a leer cuando la redacción del texto habla de DOS personas que fueron violentadas. Nos da gusto que nos lean, pero también nos daría gusto que apredieran a hacerlo para después criticar las notas.
No dijimos que las personas de la alberca no estuvieran presentes, pero fue claro que gente de OTROs frente, también están tomando carts en el asunto.
Sobre el segundo anónimo, no sabemos si estamos defendieno o no, pero gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda en une cuenta de twitter dijeron que ese frente autónomo pertenecía a yosoy132 eso es cierto?

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.