CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

XOCHIMILCO: Realiza clínica del ISSSTE macrosimulacro; tardan 9 minutos en desalojar

Héctor Aguilar
Foto: Google Arcivo

Durante un sismo, la calma es una de las principales razones que uno debe tener, pero hoy, durante el macrosimulacro que se llevó a cabo en la Clínica Xochimilco del ISSSTE, se tomaron nueve minutos para desalojar totalmente el inmueble. Nada digno de un ensayo como éste.

En punto de las 10 de la mañana comenzaron a sonar silbatos, pero como no hubo una reacción inmediata, se escucharon llamados: "Por favor salgan. Se les pide su cooperación para salir de la clínica", se escuchó.

Para esto ya había pasado cuando menos un par de minutos; poco a poco la gente: personas de la tercera edad, enyesados, en sillas de rueda, muletas, o doctores, y gente que esperaba a recibir consulta, comenzó a salir por la puerta principal.

Pero el tiempo se hacía cada vez más mayor. Era 19 de septiembre, a 27 años de aquel sismo que afectó a todo habitante del Distrito Federal, pero 27 años después parecía que a nadie le importaba.

 "Hicimos 9 minutos. No es un buen tiempo, de hecho, es mucho tiempo. Recuerden que si un sismo se hiciera presente tendríamos que salir mucho más rápido. Por favor, pedimos su cooperación para que estos tiempo se mejoren en próximos simulacros", pidió una voz femenina que se colocó sobre la banqueta entre la multitud.

Total que un fracaso el macrosimulacro en esta clínica que dejó mucho que desear en materia de sismos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.