CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 6 de septiembre de 2012

XOCHIMILCO: Rumores desatan psicosis entre ciudadanía

Por: Héctor Aguilar

Nuevamente las redes sociales causaron estragos entre la población; ahora tocó el turno al sur de la Ciudad d de México, donde todo tipo de rumores, chismes, y repeticiones infundadas se hicieron sentir durante la tarde de este jueves.

Mensajes sin fundamento, retwitts que, tal vez sin querer, provocaban más incertidumbre que otra cosa y la llegada de grupos policiacos a la zona, después de que la propia población solicitara su presencia, se vieron por las calles de Xochimilco, donde un verdadero "pueblo fantasma" se dejó sentir por algunas horas.

El propio Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, desmintió todo tipo de informes que hablaban sobre la supuesta violencia que se vivía en la demarcación, así como en Iztapalapa.

Los rumores se hicieron cada vez más fuertes, lo que provocó que los empleados de diversos establecimientos comenzaran a regresar a sus casas y sus dueños bajaran cortinas "porque de todas maneras no sabemos si es cierto o no", nos contó Javier Enríquez, quien tiene un local donde vende muebles en el centro de Xochimilco. "Ya es tarde y mejor que cada quien se vaya con su familia, así todos contentos y seguros", señaló.

Sin embargo, la psicosis seguía en aumento y para las 8 de la noche ya todo estaba cerrado, no se veía un local abierto en el mercado 377.

En un breve recorrido a pie por las calles del centro histórico, sólo el Tren Ligero continuaba dando servicio sin contratiempos, ya que incluso los microbuses dejaron de dar el servicio por algunos momentos, para después retomar sus rutas.

Ya para las 9 de la noche las cosas se habían calmado, auque se presentaban reportes de pueblos, colonias y barrios "fantasma" con la gente metida en sus casas.

Según reportes, en la delegación hubo reunión de directores y asesores con el delegado, pero no se concretaron acciones ya que todo era un rumor.

Finalmente, en Santa Cecilia se reportó la llegada de cuerpos militares y un cerco policiaco, aunque para las 10 de la noche, todo estaba en calma en la subida principal, sin que hasta el momento se hayan reportado mayores problemas.

También se reportaron fallas en el alumbrado eléctrico, así como en las líneas telefónicas de celulares,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

xochmilco todo cerrado que tan cierto es lo de la familia o los zetas

danza de concheros dijo...

bueno no es la primera vez q se dice eso un tiempo enu san gregorio aproximqdamemte un año se corrio un rumor q los z estaban buscando federales no c si alla sido verdad yo soy de esa demarcacion y lamento lo q paso el dia de ayer en la noche y efectivamente se habla de dos asaltos a mano armada y una supuesta balacera repito es solamente lp q se habla mas no se a confirmado nada

Anónimo dijo...

Es más peligrosa la familia gonzález en la delegación y todos los tranzas de faustino soto.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.