CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 1 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Anuncia Cámara incremento en seguridad para la delegación

Por: Héctor Aguilar

Fotos I.Anáhuac
Miguel Ángel Cámara enfatizó que defenderá el nombramiento de Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad e incrementará los niveles de seguridad pública para todos los ciudadanos de esta demarcación, al tomar el cargo como jefe delegacional en esta demarcación esta tarde. 

Cámara Arango tuvo que solventar el problema de unos 300 manifestantes que lo esperaban desde la mañana y quienes realizaron peticiones al nuevo encargado del Gobierno local, quien luego de atenderlos, logró llegar a acuerdos, ya que muchos de los inconformes se retiraron del sitio, minutos antes de la ceremonia protocolaria, sin que se dieran a conocer detalles. 

A las afueras de la sede delegacional en el Centro de Xochimilco, ya lo esperaba una multitud en el Foro Quetzalcóatl, que no lució lleno.
Pero la gente comenzó a hacer sonidos, rechiflas muy ocultas, comentarios a las personas cercanas y murmullos variados, cuando los funcionarios que acompañaban al delegado comenzaron a tomar sus lugares en el templete.

Poco a poco fueron llegando los invitados, y la gente reconoció  a personajes como Jorge Membrillo, Ulises Cedillo, Hugo Sandoval y Tito Arístides.

"¿Mmmh, se va a quedar con los mismos?", se preguntaba una señora de extracción humilde que llegó con dos pequeñas.

""¡Otra vez los mismos!", se cuestionaron inmediatamente dos caballeros ya entrados en años, que estaban al lado de este servidor. "¿Qué ése p.... c..... no es el de Administrativo, el Ulises? Nomás falta que se vuelvan a traer a Manuel (González) como director de algo...y ahí está el Uriel", decían.

Entre los invitados también estuvieron las asambleístas recién nombradas, Ana Julia Hernández, por el Distrito 39, y Angelina Hernández, por el 36, así como los ex delgados Manuel González González y Uriel González Monzón.

Posteriormente, Cámara tomó el micrófono y aseguró que ante todo, defenderá el nombramiento que tiene Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad, y planteó un proyecto a gran escala para que la zona tenga mayor seguridad, porque "es una de las cosas que más le preocupan al pueblo de Xochimilco".

Finalmente, y apenas unos 10 minutos más tarde, el nuevo delegado agradeció a la gente por su confianza y luego de algunas porras y gritos de esperanza, regresó a la delegación donde ya lo esperaba una comitiva, dejando inciertos muchos de los puntos de coyuntura que debió haber explicado, como el turismo en la zona, la limpieza de canales, el crecimiento sin control de la mancha urbana, los asentamientos irregulares, la falta de transporte, la corrupción a la que se acusa al gobierno que se va y decenas de problemas, que -esperamos- tenga en mente.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.