CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 24 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Anuncia GDF 3 líneas de Metrobús para la delegación

Por: Héctor Aguilar
Foto: FacebookMetrobús

El Gobierno del Distrito Federal anunció la construcción de 10 líneas más del Metrobús para los siguientes años; dos de ellas tocarán el perímetro de la Delegación Xochimilco y una más dará el servicio dentro de la demarcación.

Según se dio a conocer, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo propuso la creación de esta decena de rutas que beneficiarían a miles de capitalinos y que buscan desmotivar el uso del automóvil en la capital.

De esta forma, la edificación más cercana para Xochimilco, sería la que llevaría del puente de Vaqueritos hasta el río de los Remedios, la cual está planeada para comenzar en 2013.

Un año más tarde comenzará la construcción de la línea 7, que tendría un recorrido del mismo puente de Vaqueritos hasta el Bordo de Xochiaca.

Finalmente se prepararía la línea 8, que correría de El Rosario a Xochimilco, para el 2015.

Se tienen programadas rutas hasta el 2017, con rutas que van desde el Estadio de CU a Chapultepec, Barranca del Muerto a Taxqueña y de Santa Fe a Tacuba.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.