CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 12 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: "Exigen" medios locales “chayo” para llevar “buena relación" con delegado


Vergüenza debería darle a estos pseudocomunicadores publicar la falta de pago de la delegación para mantener sus medios
Po: Héctor Aguilar
Inf. comunidado
En un acto de abierta falta de ética y nulo compromiso con la información que publican, así como con sus lectores, un grupo de directores de medios en la delegación que se hacen llamar "trabajadores de la comunicación en Xochimilco", hicieron pública una carta en la que demuestran que sin "chayo" no se puede hablar bien del delegado en turno, además de llamar "corruptos" a quienes no les han pagado sus facturas.

Este grupo de pseudoperiodistas vividores con firmas de medios como Punto Final, Cosmopolítica Nacional, Periférico, Grpo Raza, Poder Informativo y otros tantos, quienes seguramente estaban acostumbrados a recibir su compensación mensual por la publicación de sus medios, así como "el pago de facturas por publicidad del acto de su toma de posesión", hoy explotó contra el delegado Miguel Ángel Cámara y sus coordinador de Comunicación Social, por cierto, director de otro medio local.

Es decir, quieren que les paguen el chayo por haber cubierto la nota que debieron realizar porque son un medio de comunicación, no porque el nuevo delegado les pague sus costos por "publicitarse" en su espacio "de información”.

Es un hecho que los medios nos movemos con dinero, y si éste no entra no se pueden cubrir eventos, pero señores no sean cínicos y culpen al nuevo gobierno por su falta de honestidad, calidad de información y sobre todo por su nula "veracidad", ya que con estos desplegados lo único que demuestran es que hablarán bien del jefe delegacional cuando se les otorguen sus pagos y mal cuando no salgan los cheques.

En el comunicado, firmado por casi todos los medios locales, (desde luego en donde NO se encuentra Informativo Anáhuac), de plano piden la cabeza del nuevo  coordinador de Comunicación Social, quien apenas cumple hoy 12 días en el cargo, al cual acusaron de "contradecir con una actitud despótica" los acuerdos que ya estaban contemplados en una reunión que tuvieron estos medios (de la cual ni siquiera teníamos conocimiento), en la que se llegó a resoluciones con el nuevo mandatario local.

Pero donde rayan en lo cómico es cuando afirman: "Por considerar estos hechos inapropiados y carentes de ética, que necesariamente dañan su imagen (la de M. A. Cámara) y su administración, (por lo que) le solicitamos su inmediata intervención", porque -señalan- "es un problema que ya se presentó desde el comienzo de su administración".

¡¡¡¡QUÉ CINISMO!!!!!

Señores de los medios, a quienes no tenemos el gusto de conocer porque nosotros no estamos MENDIGANDO para poder escribir, tengan tantito respeto por la gente que los lee. Y señores que leen estos medios, por favor, tengan en mente que todos ellos "viven de lo que les da la delegación y por lo tanto no cuentan con una veracidad, pluralidad y objetividad que ustedes merecen.

Si nosotros, como Informativo Anáhuac, nos atrevemos a criticar a nuestros supuestos "colegas" es porque este medio de verdad es eso: INFORMATIVO, no estamos esperando a que llegue el fin de mes para cobrar nuestras facturas, porque aquí hay verdadera libertad y cuando criticamos lo hacemos con fotos y pruebas y cuando hablemos bien (ojalá en esta administración sí lo hagamos) será porque de verdad lo merecen. Nosotros no publicamos en papel, porque no tenemos apoyo, pero nos es suficiente el Internet y las redes sociales para causar polémica entre nuestros lectores.

Si no tienen dinero para publicar NO PUBLIQUEN, pero tangan tantita cara y no hagan públicas sus miserias. ¡¡¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

Con razón a Manuel González nadie lo criticó, pues si todos estaban en el mismo barco y quienes lo hicieron, ¿habrá sido porque no les daban lo que pedían?

Y, por cierto, aquí no defendemos a nadie, sólo a la verdadera prensa de Xochimilco.

Aquí el comunicado: 
(Haga click en la imagen para agrandar)





1 comentarios:

Anónimo dijo...

A finales de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación Núm. 35/2012 a partir de la queja que interpuso la revista Proceso por el bloqueo sistemático de la publicidad oficial desde Los Pinos.

El documento de la Comisión confirma que el gobierno de Felipe Calderón buscó “castigar” o “premiar” a Proceso y otras publicaciones según sus líneas editoriales fueran críticas o acríticas del régimen panista. Con ello, indica el organismo, el gobierno federal violó los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la libertad de expresión e información.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que el gobierno de Felipe Calderón censuró y castigó a Proceso por su línea editorial al excluirla de manera arbitraria de la publicidad oficial, con el propósito de causarle daño económico. El organismo le pide a esa dependencia que para el ejercicio fiscal de 2013 emita “lineamientos claros y criterios objetivos, imparciales y transparentes” para el otorgamiento de la publicidad oficial”.

Luego entonces, según sus muy particulares puntos de vista ¿la revista Proceso también le exige “chayo” al gobierno federal?

Los felicito por ser quizá el único medio informativo del mundo que no recibe ningún tipo de contrato de publicidad gubernamental ni prebendas de nadie, pero es obvio que es necesario transparentar y legislar los recursos públicos millonarios que se destinan a este rubro y que precisamente por su opacidad han permitido que muchos vivales “jefes de prensa” de instituciones oficiales se enriquezcan de la noche a la mañana al hacer negocios turbios otorgando contratos de publicidad a determinados medios de comunicación, de los que reciben fuertes comisiones, o como en este caso en el que el titular de la coordinación de comunicación social de Xochimilco es al mismo tiempo director de un medio local (habría que ver si este coordinador, en un acto congruente de honestidad, también le negará contratos de publicidad a su periódico, El Ahuejote).
Por lo demás, es positivo que estos medios de Xochimilco quieran ventilar públicamente este asunto que nos debe de interesar a todos los ciudadanos.
Para concluir, entre esos medios denunciantes hay algunos que ejercen su libertad de expresión sin importarles “llevar relaciones cordiales” con el jefe delegacional en turno. Saludos!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.